Mulla exhibe la obra de Fabián López

El maestro herrero Fabián López fue reconocido por el Museo de los Llanos como Artesano del Mes, para darle inicio a su primera edición de 2021.

El trabajo artístico de López, durante los últimos 20 años, le otorgó el sitial en el coso cultural barinés que exhibirá su obra, a través de sus redes sociales @amigosdelmulla y @fundacionmuseos, en instagram.

En la actualidad, López está dedicado de lleno a la herrería virtuosa, técnica que realiza utilizando materiales ferrosos de recuperación, y con la cual ha logrado traspasar fronteras dentro y fuera de Venezuela.

Dentro de sus planes para 2021 el artista tiene previsto realizar una serie de exposiciones de los trabajos artesanales de compañeros artesanos de diferentes municipios del estado Barinas, iniciando con el municipio Bolívar.

El hacedor. Fabián López nació en Caracas en 1975, vivió su niñez en la ciudad de Barinas y a la edad de 15 años se mudó con su familia a Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, allí, a lo largo de estas dos décadas se ha dedicado a trabajar con hierro y soldadura.

Su técnica específica es modelismo en metal, ha participado en exposiciones como Explosión Bicentenario en 2016, en el Museo de los Llanos, y en 2016 en el hotel Eurobilding, informó Naylet Sierra, directora ejecutiva del Museo de los Llanos, reseñó en una nota de prensa.

Sierra relató que fue “aproximadamente en el año 2000, cuando el creador venezolano Fabián López comenzó a trabajar la herrería al lado de su padre Bertulfo López, después de verlo un día haciendo un Don Quijote en hierro, y sintió inmediatamente la vocación
artística para dedicarse a esta rama de las artes”, dijo.

El programa de artista Joven del Mes es una iniciativa que busca enaltecer, promover y difundir la obra de los artistas nacionales en sus diversas vertientes.

Iniciado el pasado 2020 desde la fundación Museos Nacionales, el programa se ha encargado de fungir como un espacio presencial y virtual, para que los talentos venezolanos, jóvenes y consagrados puedan exhibir sus trabajos y propuestas artísticas en los espacios virtuales de la institución.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]