Murió el compositor de Cinema Paradiso

Ennio Morricone, el laureado compositor italiano del emblemático spaguetti western El bueno, el malo y el feo y bandas sonoras de clásicos de mafiosos de Hollywood como Los intocables y la épica Érase una vez en América falleció el lunes. Tenía 91 años.

Publicidad

Murió en un hospital de Roma por complicaciones luego de una cirugía a la que se sometió tras sufrir una caída reciente en la que se fracturó una pierna.

Afuera del hospital, su abogado Giorgio Assumma leyó un mensaje de despedida del maestro: “Yo soy Ennio Morricone, y estoy muerto”, comenzaba el mensaje. En el saludo, el compositor explicó que la única razón por la que decía adiós de esta manera, y por la que solicitó un funeral privado, es que “no quiero molestar a nadie”.

Publicidad

Con un Oscar a la trayectoria en 2007 (compuso alrededor de 500 temas sonoros para películas), Morricone colaboró en cintas como Los 8 más odiados de Quentin Tarantino (Premio de la Academia a la mejor partitura original), La batalla de Argelia de Gillo Pontecorvo y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. l AP

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×