InicioChévere DestacadaMurió el humorista Eustoquio "Toco" Gómez

Murió el humorista Eustoquio “Toco” Gómez

Tenía 82 años. Luchaba contra un cáncer que se había convertido en metástasis en el hígado

El gremio actoral venezolano está de luto, luego de conocerse la muerte del comediante venezolano Eustoquio “Toco” Gómez. El humorista falleció la mañana de este miércoles 8 de mayo a los 82 años de edad.

Gómez, a quien se le recuerda por su personaje de payasito que enseñaba a los niños a cepillar sus dientes, padecía cáncer. Para tratarlo, familiares y amigos iniciaron una campaña en GoFundMe a principio de año.

“Toco ha dedicado años a alegrarnos con su talento único y su humor inigualable. Ahora, más que nunca, necesita de nuestra ayuda para cubrir los gastos asociados a sus condiciones. Cada contribución, por pequeña que sea, nos acercará a nuestro objetivo de asegurar que reciba el cuidado y la atención que merece”, indicó Indhira de Los Ángeles Gómez, hija del actor, en la campaña para recaudar dinero.

“Desafortunadamente, después de luchar contra el cáncer de próstata, cáncer de colon, leiomiosarcoma y mieloma múltiple, recientemente le han diagnosticado metástasis en el hígado”, detalló.

Carrera artística

El humorista debutó en el mundo artístico en 1960. Sus primeras actuaciones fueron en telenovelas de la mano del productor y director cubano Arquímedes Rivero en Radio Tropical.

Dos años más tarde, Eustoquio Gómez se incorporó al Canal 5 Televisora Nacional, donde siguió con su pasión por la actuación. Tiempo después, logró trabajar junto a Renny Ottolina y nació “Toquetadas”, programa con que ganó mayor popularidad en la industria.

El artista llegó a compartir escenario con José Luis Rodríguez, Napoleón Deffit, Cherry Navarro, Chelique Sarabia, Gilberto Correa y Raúl Amundaray, grandes íconos de la televisión nacional y de la música venezolana.

Además, trabajó en más de 40 películas a lo largo de su carrera en el medio artístico: “Amor en las nubes (1968), “Fin de semana al desnudo” (1974), “Los muertos sí salen” (1976), “Los tracaleros” (1977), “La nueva cigarra” (1977), “Compañero de Viaje” (1979), “Carpión milagrero” (1983), “Aventurera” (1988) y “La voz del corazón” (1997) son algunas de las producciones que forman parte de su carrera.

“Sus ocurrencias”

Como era de esperarse, los seguidores de Eustoquio “Toco” Gómez lamentaron su partida física a través de las redes sociales.

“Comercial inolvidable con Toco Gómez (Togolo). Esa canción fue muy popular en los colegios, Colgate obsequiaba un combo con crema dental, cepillo dental y un vasito que en su diseño tenía la letra de esa canción”; “Maravilloso!! 45 años después aun la tarareo al cepillarme”; “Paz a su alma muy buen comediante tocó QEPD”; El gran Toco Gómez… cómo hizo reír a uno con sus ocurrencias. Dios lo tenga en su Gloria!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí