Murió promotor cultural Emiro Marcano

El cultor oriental

Este jueves 7 de enero murió en la ciudad de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, Emiro Marcano Maza, médico psiquiatra, nativo de la población de El Maco, municipio Gómez de esta entidad insular, cuyo ejercicio profesional lo compartió con la promoción de actividades culturales típicas de la isla de Margarita.

Fue presidente fundador de la Federación de Centros Culturales de Nueva Esparta (Fedecene), directivo del Centro Cultural Bolívar, de la Asociación de Escritores del Estado Nueva Esparta y del Ateneo de Margarita. Además, presidió la Fundación República Insular y fue directivo de la Revista Margariteñerías dedicada a exaltar los valores de la cultura neoespartana.

También escribió varias obras como: Crisis de la adolescencia, El problema de la droga en Margarita, Hacia la pareja estable. Una guía para la adolescente, La moto, arma filicida, y La psiquiatría comunitaria, sus posibilidades en Venezuela.

En el ámbito profesional fue también jefe fundador del servicio de psiquiatría del hospital Luis Ortega de Porlamar y de las redes de servicios de salud mental de la región

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com