Museo Alejandro Otero difunde catálogo de exposición Octubre Rojo

Luego de 33 años, el público venezolano tendrá la oportunidad de disfrutarlas en una exposición.

La Revolución de Octubre de 1917 dejó una estela de nostalgia y añoranza en todos aquellos que creyeron fielmente en este movimiento político, social y hasta económico que se desarrolló en la antigua Unión Soviética hasta el año 1991; por ello el Museo Alejandro Otero (MAO) se plega al recordatorio de este estallido social de la revolución popular rusa. Octubre Rojo: El Soviet Oculto del MAO, un compendio de 46 estampas soviéticas que serán expuestas en un catálogo digital.

Esta publicación, ideada, estructurada y realizada junto a un equipo multidisciplinario del MAO, es un estudio detallado de estas ilustraciones que han estado bajo la custodia de este recinto museístico, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, reseña nota de prensa.

Luego de 33 años, el público venezolano tendrá la oportunidad de disfrutarlas en una exposición que urge, por retratar la realidad política que vivenció en primera fila el pueblo de la nación eslava.

Una vez haya mermado el confinamiento social y preventivo por el covid-19, el Museo Alejandro Otero desplegará: Octubre Rojo: El Soviet Oculto del MAO, según nota de prensa.

Estas 46 obras resaltan y evidencian la ideología comunista que se vigorizó con la Revolución de Octubre y sus alcances para ese momento histórico; la exhibición en modalidad online está conformada por estas estampas “con las que se trata de vincular la historia de la Unión Soviética (1917-1991), desde la Revolución de Octubre hasta su desintegración; profundizando en ámbitos sociopolíticos, económicos y culturales; junto con los ismos artísticos que permearon la plástica rusa con las aperturas brindadas por Krushchev y Gorvachov”, según destacó Eduardo Zambrano, autor, investigador y curador de Octubre Rojo.

En este sentido, la exhibición contará con la presencia de 19 litografías, 17 serigrafías, 8 aguafuertes y 2 linograbados, que estarán dispuestos para todo el público que tenga a bien visitar una vez más el Museo Alejandro Otero cuando este abra nuevamente sus puertas y se puedan deleitar por vez primera de esta exposición de manera íntegra, según anunció la directiva del museo en cuestión.

Asimismo, esta iniciativa apuntala a ratificar la alianza estratégica y las buenas relaciones diplomáticas, militares y científicas que se mantienen entre los gobiernos de Rusia y Venezuela, coalición que se vio evidenciada con el contingente de vacunas de fabricación rusa, Sputnik, enviadas a la nación con el propósito de ser utilizadas en Venezuela contra el nuevo coronavirus covid-19.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) en conjunto con el MAO invita a la colectividad y al público 2.0 a disfrutar de este catálogo digital como abreboca a la exhibición a puertas abiertas de Octubre Rojo: El Soviet Oculto del MAO. 

Acceda a este catálogo digital a través de https://issuu.com/museoalejandrootero/docs/cat_logo_exposicion_octubre_rojo._el_shttps://issuu.com/museoalejandrootero/docs/cat_logo_exposicion_octubre_rojo._el_soviet_oculto 

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]