InicioChéverePiden ayuda económica para la actriz Nancy Soto

Piden ayuda económica para la actriz Nancy Soto

La también comediante y cantante atraviesa complicaciones de salud

Nancy Soto, actriz que brilló en grandes producciones como “Natalia de 8 a 9”, “Marisela” y “El desprecio”, atraviesa por complicaciones de salud y requiere de apoyo económico.

En las redes sociales trascendió que a la también cantante, comediante y periodista se le estranguló una hernia, por lo que tuvo que ser operada de emergencia y todavía tiene pendientes algunos gastos por concepto de hospitalización.

En medio del reposo, la artista sufrió una caída que ameritó practicarle “resonancia magnética, radiografías e infiltración en un brazo, y requiere prótesis en maxilar superior y prótesis mixta en maxilar inferior”, según explican sus sobrinos en una campaña en GoFundMe.

A eso se le debe sumar que Nancy Soto sufre de hipertensión arterial y aún tiene secuelas del accidente cerebrovascular (ACV) que tuvo en 2014, por lo que necesita medicamentos de por vida.

“Hola, nuestra querida tía Nancy Soto tiene 85 años, actualmente reside en Maracaibo, es experiodista, actriz de televisión, protagonista de series de televisión, participó en películas de cine venezolano y en telenovelas”, se puede leer en la petición de GFM.

Más de Nancy

Nancy Talía Soto Padrón nació en Maracaibo, el 13 de enero de 1938 y formó parte de grandes producciones como “La quema de Judas” (1974), “Carmen la que contaba 16 años” (1978), “Bodas de papel” (1979) y “Carolina” (1976).

Asimismo, la cuenta @pantalladeoro mencionó que “actuó en ‘Radio Rochela’, ‘Kiko Botones’, ‘Federrico’, ‘Las nuevas aventuras de Federrico’ e hizo películas del director Román Chalbaud”. Vale la pena mencionar que algunos programas de televisión tuvieron a Carlos Villagrán (Kiko de “El chavo del 8”) como protagonista.

La actriz actualmente se encuentra bajo el cuidado de sus sobrinos, quienes expresaron gratitud por cualquier aporte económico que puedan hacerle, “por pequeño que sea”.

Entre las personas que se han hecho eco de la recaudación de fondos se encuentra el cantante Guillermo Dávila, quien publicó en sus historias en Instagram la campaña.

Se requieren 5 mil dólares para cubrir los gastos médicos de la famosa artista, quien alcanzó la cúspide de su carrera en la década de los 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí