Natalie Portman actualizó fábulas

La actriz también es editora

La actriz Natalie Portman se prepara físicamente para su próxima película de Marvel, Thor: Love and Thunder, que filmará el próximo año en Australia. 

Por otro lado, como mamá, hizo su proyecto Fábulas de Natalie Portman: cambió tres clásicos infantiles —Los tres cochinitos, La liebre y la tortuga y Ratón de campo y ratón de ciudad— para hacerlos más inclusivos en cuanto al género.

En su versión, la tortuga persistente y segura, que supera discretamente a la liebre, es hembra. “Es casi un mensaje para mí”, dijo. 

“Los libros infantiles tienen una forma de inculcar información y valores tanto a niños como a padres. Cuando leí los libros, me impresionó cómo los cuentos clásicos tenían personajes predominantemente masculinos y pensé ‘¿Qué le estoy contando a mis hijos sobre cuáles historias merecen ser contadas y qué vidas deberían importarles?”. 

Su meta es actualizar los cuentos para reflejar una cultura contemporánea “que tiene muchos géneros y no es sólo un mundo predominantemente masculino”. 

Portman dijo que su libro es “como una carta de amor” a sus hijos “sobre lo que espero que hagan en el mundo”. 

Agregó que ellos fueron sus “minieditores”.  

Enlaces patrocinados