InicioChévereNetflix explora los crímenes más sonados en 'Homicidio: Nueva York'

Netflix explora los crímenes más sonados en ‘Homicidio: Nueva York’

Cada vez son más los documentales que Netflix incorpora a su variado catálogo. Días atrás, agregó el documental policial “Homicidio: Nueva York”, un seriado que ha logrado posesionarse en el top 10 de lo más visto de la plataforma.

Creada por Dick Wolf, creador de la serie “Ley y el orden” y la franquicia ‘Chicago’, ‘Homicidio: Nueva York’ está integrada por cinco episodios en los que se exploran algunos de los asesinatos más sonados y ocurridos en la Gran Manzana entre los años 90 y 2000, destacó el portal peruano El Comercio.

La docuserie pone en primer plano a los propios policías y fiscales que formaron parte de estos casos. Ellos serán los encargados de retratar y explicar cómo fue el proceso hasta dar con los culpables, cómo se sintieron en esos momentos y cuál es el precio que deben pagar por estar inmersos en este tipo de indagaciones. La producción del género true crime cuenta con Wolf como narrador.

Foto: Netflix

Las entregas

Cada episodio de ‘Homicio: Nueva York’ dura aproximadamente 50 minutos. La docuserie se centra principalmente en la isla de Manhattan, donde las autoridades investigan los asesinatos más difíciles que hayan encontrado en su carrera.

‘La matanza de Carnegie Deli’ (centrada en un crimen ocurrido en 2001), ‘El crimen de Central Park’ (cuando hallaron un cuerpo eviscerado en el lago del Central Park y la investigación señaló a dos sospechosos), ‘Desaparecida en Wall Street’ (una madre y empleada de limpieza desaparece sin dejar rastro en un edificio del distrito finaciero), ‘Apuñalado en Midtown’ (la muerte de un empresario queda sin resolver durante décadas) y ‘Asesino en serie en Harlem del Este’ (un psicópata que elige víctimas jóvenes logra eludir a la policía) con los capítulos que conforman la producción.

Foto: Netflix

Los más interesantes

Entre la investigación de los asesinatos cabe resaltar dos por la complejidad de los hechos y por el horror y la conmoción que causó en su momento.

El primer episodio comienza con el asesinato de Jennifer Stahl, una aspirante a actriz y música de 39 años, quien vivía en un departamento sobre un reconocido restaurante, en la ciudad de Manhattan. La joven vendía marihuana para poder afrontar sus gastos mientras estudiaba.

El 10 de mayo de 2001, Stahl se encontraba con dos amigos en su departamento, cuando dos hombres encapuchados ingresaron y se llevaron a su estudio de grabación. Posteriormente, le dispararon en la cabeza y murió. Luego, ataron a sus dos acompañantes y también los mataron.

La investigación arrojó que los principales sospechosos fueron Sean Salley y Andre Smith, quienes ya contaban con antecedentes penales de robo y posesión de armas de fuego. En su declaración, el segundo aseguraría que fue cómplice del robo que planeó Salley, cuya intención giró en torno a quedarse con la marihuana y el dinero que tenía Jennifer.

Luego de una cooperación con el programa “Los más buscados de Estados Unidos”, Salley fue detenido en un refugio para personas en situación de calle y una prueba de ADN lo vinculó con los restos hallados en la cinta adhesiva con la que ataron a las víctimas. Ambos son culpables de asesinato.

Foto: Netflix

‘Asesino en serie en Harlem del Este’

Este fue uno de los crímenes investigados en ‘Homicidio: Nueva York’. Este es el caso del asesino en serie de East Harlem que pasó años sin ser arrestado.

 El quinto y último episodio aborda una serie de agresiones sexuales y brutales asesinatos de mujeres jóvenes que tuvieron lugar en los años 90.

En un barrio hispano mujeres jóvenes aparecieron apuñaladas, estranguladas y asesinadas entre 1991 y 1998. En este capitulo, Dick Wolf utiliza relatos de primera mano de los detectives involucrados en el caso y las familias de las víctimas para profundizar en los asesinatos de Rasheeda Washington, Paola Illera y Johalis Castro, así como en tres agresiones sexuales adicionales.

Arohn Kee, conocido como el violador de East Harlem, lo declararon culpable de tres asesinatos y agresiones sexuales. Lo arrestaron en 1999 en Miami después de huir de Nueva York y secuestrar a su entonces joven novia. Cumple actualmente 409 años en una prisión estatal.

Foto: captura de pantalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí