InicioChévereNoreh: “Cantar baladas es un acto de rebeldía”

Noreh: “Cantar baladas es un acto de rebeldía”

Con su característico romanticismo y estilo único, después de tres meses en Estados Unidos, el reconocido cantante y compositor Noreh presentó su más reciente propuesta artística: un EP que lleva por nombre ‘Baladas tatuadas’ y con el que promete cautivar una vez más a su público.

El también productor musical aclaró que este EP es un homenaje a grandes cantantes que lo han inspirado como Franco de Vita y el dúo Sin Bandera, quienes lo llevaron a escribir varios de los temas que conforman a este lanzamiento.

El artista describió para Últimas Noticias que este nuevo EP: “tiene el simbolismo de poder crear música de mi influencia de antaño, con los boleros, la balada, con la música urbana, con lo actual. El nombre de esta propuesta tenía que ser muy especial. Cada persona tiene un lienzo, algo que lo caracteriza y yo considero que ‘Baladas tatuadas’ me representa, tiene relación con mis tatuajes y con lo que soy”.

A su vez, destacó que la creación de este nuevo lanzamiento la realizó entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos, ya que considera que el artista debe mantenerse nutrido de arte y creatividad en cada lugar.

Para él no sólo se trata de una creación tradicional del compositor: “es más que una renovación. Es mi primera propuesta como artista. Por primera vez presento algo que quizás no se había hecho antes”.

El EP ‘Baladas tatuadas’ está conformado por cuatro temas: ‘Luto’, ‘NTGES’, en colaboración con la cantante venezolana Mari, mejor conocida como La Carajita; ‘Ya sé qué quiero, ya sé qué no’, en colaboración con Jeeiph; y la canción ‘5 ≥1’.

Uno de los temas más exitosos del artista ha sido ‘Lugar seguro’, en colaboración con el reguetonero Jay Wheeler, quien descubrió el talento del venezolano a través de un video en la plataforma de Tiktok. No dudo en pedirle que el tema lo hicieran juntos para el álbum ‘Emociones’ del puertorriqueño.

Rompiendo moldes

Javier Triviño, como es su nombre de nacimiento antes de saltar a la fama, estuvo luchando contra la dependencia que tenía del alcohol y las drogas.

Luego de pasar por rehabilitación, se prometió que no caería de nuevo en ese tipo de adicciones. Por eso comenzó a hacer música.

En esta nueva propuesta y etapa de su vida, Triviño quisiera dejar esa imagen atrás “porque no es un orgullo lo que me sucedió. Ya no quisiera enaltecer un pasado tan oscuro o tan triste sino más bien lo que el futuro depara para mí y para mi equipo. Ahora quiero empezar a centrarme en ‘Baladas tatuadas’ y que las personas me conozcan a través de esta nueva propuesta musical”.

Con 26 años de edad, el artista considera que cantar baladas, música romántica, es un acto de rebeldía ante la actualidad: “la idea es romper moldes. La gente piensa que, por mis tatuajes y aspecto físico, lo menos que podría cantar es en torno al romance. Pero sorprenderlos es bien especial”.

Noreh inició 2024 con dos presentaciones sold out (agotadas) en las ciudades de Miami y Orlando, en Estados Unidos. Continuó en Venezuela, en Lechería (Anzoátegui) y la isla de Margarita (Nueva Esparta). Asimismo, el jueves 18 y el viernes 19 de abril ofreció shows con éxito en el Anfiteatro de El Hatillo.

El 25 de mayo se presentará en Atlanta, con posibilidades de que se sumen más fechas y lugares para su gira.

También es “Fácil”

Noreh no se queda quieto: se unió por primera vez con el dúo SanLuis para el tema ‘Fácil’, que en menos de 24 horas se posicionó en el Top 20 de tendencias de la música en Latinoamérica.

Cuatro días después, el videoclip del tema, dirigido por Charlie Nelson, se posicionó como el número 12 en tendencia de música de la plataforma Youtube con más de dos millones 100 mil vistas.

La canción es una oda a la nostalgia y Noreh  consideró que hizo sinergia a con su EP ‘Baladas tatuadas’. “‘Fácil’ me hizo sentir más pleno y acertado como artista”, señaló Noreh con orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí