Obra de Morella Jurado alza vuelo en La Estancia

El eterno anhelo humano por “el aleteo, la libertad, el vuelo”, fue la principal inspiración de la artista plástica Morella Jurado para su exposición La lógica del colibrí, que fue inaugurada ayer en la sala La Trilla de Pdvsa La Estancia.

La muestra reúne 27 piezas de una serie creada por la también investigadora y curadora de arte. “El tema de La lógica del colibrí fue el pretexto dramático para mostrar esa ‘pajaridad’ del hombre. Trabajo por series que duran lo que dura la inspiración, y en este caso fueron nueve años”, dijo la artista.

Las obras son de distintos formatos y, según explicó Jurado, empleó técnicas diversas como acrílico y tinta china.
“En este momento tan complicado del país, hacer una exposición de arte de este nivel es casi milagroso. Los artistas resilientes hemos aprendido a trabajar con el material que consigamos”, acotó.

Asimismo, dijo que se trata de un trabajo íntimo en el que cada pintura está acompañadas por versos de poetas como Ramón Palomares, Freddy Ñáñez y Luis Delgado, entre otros.

“Tomo los textos según desarrolle cada obra. Por ejemplo, justo en la noche que terminé Polimia, pieza en la que trabajé dos años seguidos, murió Ramón Palomares, una de las voces más importantes y tiernas del continente americano”.

Jurado destacó que la exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero del próximo año, y que en ese lapso hará visitas guiadas y dictará talleres de tinta china para niños y adultos, además, en el lugar habrá conciertos y conversatorios sobre arte y política.

Durante la apertura, el público disfrutó de la música del trío Daniel Milano Onda Nueva. “La Estancia es un pulmón vegetal para la ciudad y la sala La Trilla es de una belleza excepcional. Así que las puertas de esta casa, que no es una jaula de oro, estarán abiertas hacia los pájaros”, comentó la artista, quien acumula una trayectoria de más de 30 años. La entrada es gratuita.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>