Patricia Schwarzgrubber asegura que nunca se ha preocupado mucho por construir uno de los tantos personajes que, en 20 años de carrera, ha hecho en teatro y televisión.
Ahora, de la mano del director Carlos Caridad Moreno, hace su debut en el cine con la película “La chica del alquiler“, la cual llegará a las salas de todo el país la próxima semana.
En la historia, Patricia le da vida a Lorena. “Una mujer impecable, quien no se permite no estar arreglada. Es muy trabajadora. Está en busca del amor y, aunque lo encuentra, no está contenta. No es una mujer de malos sentimientos, pero sí de objetivos claros”, comentó la actriz.
La cinta es una comedia, donde también participan, entre otros, Daniela Alvarado y Augusto Segnini. La historia se desencadena cuando Lorena deja a su futuro esposo plantado en el altar.

— ¿Cuántos rasgos suyos tiene el personaje?
— Ningún papel de mi carrera me ha rebanado los sesos. Leo el personaje, lo estudio y como me sale lo voy haciendo.
— ¿Entonces cuáles fueron las características de Lorena que la hicieron aceptarlo?
— No solo el personaje fue lo que me hizo aceptar el papel. Fue todo: los actores, el director a quien no conocía personalmente, pero sí sabía de su carrera. Cuando salí de la reunión el director me hizo sentir tan bien. Fue tan cómodo, tan bonito que no dudé. Y después el trabajo fue fácil hacerlo con él, porque me ayudó demasiado.
— ¿Le costó adaptarse al ritmo del cine?
—Es un proceso diferente. Son ritmos distintos, porque una telenovela te puede llevar un tiempo indefinido. Ya no aguanto los close up de antes. Tengo mucha expresión cuando hablo y debí controlar las manos, porque en el cine todo se ve más grande. Al principio me dio un cortocircuito, porque tenía que planificar cómo hacer con mis niños.
— ¿Qué le dijeron sus hijos cuando supieron la noticia?
— ¿Vas a estar en el cine? Como tengo a mis papás es más fácil. Son un gran apoyo. Mis chamos están conmigo 24/7 para todo.
— Junto con su hermana Érika son constantemente cuestionadas y criticadas por su vida privada en las redes sociales. ¿Qué le dice a sus detractores?
— Juntas tenemos la marca Be Happy y utilizo ese nombre para asegurar que yo soy demasiado be happy. No tengo motivos para no estar tranquila y feliz. Tengo a mis hijos y padres con salud que es lo más importante. Todo lo que he pasado en la vida ha valido la pena. Y todo, todo lo volvería a vivir igual, porque eso fue necesario para tener la vida que tengo ahora. Gracias a todas esas experiencias soy la mujer que soy