Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChéverePelícula de Michael Jackson no limpiará la imagen del ídolo

Película de Michael Jackson no limpiará la imagen del ídolo

La producción asegura que la historia será honesta mientras Variety alega que no

Graham King, productor a cargo de “Michael” (película sobre la vida de Michael Jackson), negó que su obra limpie la imagen del cantante. Se refiere a desaparecer las acusaciones que caían sobre el rey del pop por abuso sexual infantil.

“La vida de Michael fue complicada (…) Como cineasta trato de humanizar, más no de limpiar. Presentaré la historia más convincente e imparcial que pueda plasmar en un solo largometraje. Dejaré que el público decida cómo se siente después de verlo”, escribió King en un comunicado enviado a la revista especializada Variety.

La revista apuntó que alguien de la producción contó que el patrimonio del cantante fallecido en 2009 dio libertad creativa a King para abordar la vida del ídolo.

El filme es dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por el sobrino del intérprete de “Billie Jean“, Jaafar Jackson. Entre sus productores ejecutivos destaca John Branca, abogado del patrimonio del cantante y al coejecutor del mismo, John Mcclain.

Blanco de polémicas

Variety ha expuesto varios aspectos que disparan la atención. Según el medio de farándula, siempre hay un miembro de la familia Jackson en el set de rodaje.

Asimismo, publicó que el director Dan Reed, quien presentó en 2019 el documental “Leaving Neverland”, aseguró que el guion es ficción. Destacó que tras leer un borrador del libreto de la película lo calificó como “sorprendentemente falso”.

“A Jackson solo se le ve cuidando a niños con cáncer infantil, bailando con una niña en silla de ruedas, arropando a varios niños pequeños, la mayoría sobrinos suyos, en fiestas de pijamas”, dijo el director.

En “Leaving Neverland”, Reed abordó los casos de dos supuestas víctimas del cantante. Como se recordará en 2005 Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años.

En 1993, Jackson también había sido investigado por un delito similar, pero el caso se resolvió fuera de los tribunales.

“Michael” comenzó su rodaje en enero de este año y se prevé que tenga su estreno en abril de 2025, reseñó EFE.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de homicidio involuntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí