Pianista Pedro Toro estrenó States Of Mind

Foto: Referencial

El pianista venezolano Pedro Manuel Toro y la coreógrafa estadounidense Donna Eshelman estrecharon lazos y se pusieron manos a la obra para estrenar la pieza States Of Mind, un exitoso espectáculo que combina danza contemporánea, teatro y música en vivo para contar la historia de relevantes figuras femeninas de la cultura occidental.

Publicidad

States Of Mind recrea momentos cumbres de diversos personajes femeninos provenientes de la literatura, la historia o de leyendas, como Mignon, Gretchen, Undine y Edith Piaf, por nombrar algunas.

Toro, director musical de esta producción, señaló que las historias de estas figuras femeninas se cuentan mediante composiciones musicales escritas por creadores como Phillip Glass, Rober Schumann, Franz Schubert, Carl Reinecke, Francis Poulenc, Arvo Part y John Cage.

Él es músico, educador y arreglista que se ha presentado como solista, músico de cámara, y pianista de ópera, teatro, ballet y danza en Venezuela, Alemania, España y Estados Unidos.

Continuó su formación musical en el Centro Universale of Bel Canto (Cubec), en Modena, Italia, y en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en Valencia, España.

Publicidad

Obtuvo un Artist Certificate y una maestría en Collaborative Piano en Azusa Pacific University, California, y es pianista acompañante de la Windsong Southland Chorale desde hace años.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×