InicioChéverePimpinela continúa fiel a su estilo musical

Pimpinela continúa fiel a su estilo musical

Lucía y Joaquín Galán también se presentarán el domingo en Valencia

Hace 42 años Lucía y Joaquín Galán decidieron hacerle caso a su madre y combinar las composiciones de él, y la teatralidad de ella, para darle forma a Pimpinela, que este fin de semana se presentará en Venezuela, luego de más de dos décadas de ausencia.

Mañana sábado los hermanos Galán estarán en el Ccct, en Caracas, y el domingo celebrarán, en honor a la suya, el Día de la Madre, en Valencia. Treinta personas llegaron con ellos, incluyendo a bailarines.

Sobre estos conciertos, el dúo argentino precisó que serán dos horas llenos de nostalgia, “con un repaso de nuestro repertorio de todo este tiempo. Es un gran gusto estar aquí, porque Venezuela fue la base de nuestra carrera, sobre todo en los 80 y 90, cuando veníamos a hacer muchos programas de televisión. Disfrutábamos esas experiencias porque era público en vivo y, así, medíamos la popularidad de nuestras canciones”, comentó Joaquín.

Y, aunque en esa época la competencia quiso hacerles coco con el dúo Escarlata (que hacían cóvers de sus temas), ellos lograron sortear el momento, porque “siempre fuimos fieles a la mezcla de teatro y música. Nuestras canciones son actuadas como si fueran una telenovela de tres minutos. Cuando nuestra madre nos dio la idea de hacer este proyecto, unimos el talento de Joaquín para componer con mis estudios de teatro musical. Por eso, al principio, el público pensó que éramos pareja. Tuvimos un poco de resistencia por eso al principio, pero nos atrevimos a hacer algo distinto y resultó. Amamos a quienes se atreven a hacer cosas diferentes. Con el tiempo, lo quisimos dejar bien claro con nuestro tema y disco Hermanos”, comentaron.

Se confesaron fanáticos de todo tipo de música. Y, aunque han cantado rock, tango, rancheras, merengue y salsa, han logrado perdurar en el tiempo con sus temas de amor. “Hemos visto tantos géneros pero, mientras haya gente del otro lado, sólo el tiempo y el público dirá. Seguimos fiel a nuestro estilo. Si hubiésemos tenido otro tipo de relación no habríamos durado tanto tiempo”, dijo Lucía.

No se consideran leyendas ni tampoco tienen pensado, según afirmaron, retirarse a corto plazo. Pero sí quieren que los recuerden “por dejar un estilo. No queremos ser una moda sino algo diferente y poder mantener una marca. Quienes pretendan quedarse con nuestro legado tienen que entender que tendrán que hacer cosas para diferenciarse”.

pimpinela PM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí