Poeta Armando Rojas se despidió de este mundo

Era miembro de la Academia Venezolana de la Lengua

El poeta y ensayista Armando Rojas Guardia falleció a los 70 años de edad la noche de este jueves a consecuencia de cáncer de páncreas que le fue detectado hace al menos un mes, además de tener diabetes como enfermedad de base y sufrir de problemas respiratorios.

Desde el pasado 7 de julio estaba recluido en un centro de salud, donde se le iba a hacer una cirugía paliativa tras complicaciones por sus dolencias, por lo que sus familiares habrían solicitado ayuda. 

La escritora Kira Kariakin se pronunció en la red social twitter acerca de la muerte del poeta: “Armando Rojas Guardia ha fallecido hace unos minutos atrás. No estuvo solo. Tuvo compañía en todo momento, gracias al aporte amoroso de tanta gente se le pudo dar atención médica esmerada. Murió en paz, abrazado a la fe, sin sufrimiento. Nos queda su palabra por siempre”. 

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, mostró pesar por la noticia: “Venezuela lamenta la partida de uno de sus grandes poetas contemporáneos: Armando Rojas Guardia. Deja intensa obra poética, parte de la cual fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de El Perro y la Rana. Muere el poeta, pero nunca la poesía”. 

La historiadora María Eugenia Mosquera también mostró tristeza por la desaparición física del maestro: “El mundo de la cultura en Venezuela está de luto. Ha fallecido uno de nuestros grandes poetas y un hombre noble, don Armando Rojas Guardia. Su obra poética lo mantendrá vivo, también el recuerdo de sus amigos y seres queridos (Qepd)”. 

Rojas Guardia era miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua desde hace cinco años. Escribió siete libros de poesía e importantes ensayos como Cónica de la memoria, Diario merideño y El Dios de la intemperie, El calidoscopio de Hermes, así como La otra locura, por nombrar algunos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>