InicioChévere"Profesión peligro" no logró su meta en taquilla

“Profesión peligro” no logró su meta en taquilla

La cinta, protagonizada por Ryan Goslin, se quedó con las ganas de hacer historia


La película de Universal Pictures, “Profesión peligro“, no logró la cifra esperada y fue el gran fracaso taquillero del fin de semana. En Venezuela, el filme estelarizado por Ryan Gosling debutó en cartelera una semana antes que en los cines gringos. Se preveía que recaudaría entre $30 millones y 40 millones de dólares pero solo se embolsó $28.5 millones.

La historia de comedia y acción sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer hazañas peligrosas en Hollywood, tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares. Dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica. Fuera de Estados Unidos recaudó $25,4 millones, según reseñó AP.

Pese a ello tiene a su favor buena reacción de los espectadores (un “A-” en CinemaScore) y buena crítica (83% en Rotten Tomatoes). Pero hará falta mucho más que extravagantes escenas de acción, un actor popular, un director conocido o buenas reseñas para atraer a la audiencia.

Ante esta situación el panorama de estrenos de verano se torna sombrío.

Más atrás

Como sorpresa, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el estreno repetido de “Star Wars: La amenaza fantasma”. El primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas recaudó 8,1 millones de dólares. Ocurrió 25 años después de que hiciera $1.000 millones.

El drama de tenis “Desafiantes” pasó al tercer lugar con 7,6 millones en su segunda semana. Cayó casi un 50% con respecto a su primer fin de semana.

La película de terror “Tarot” quedó de cuarta recaudando 6,5 millones de dólares en su estreno, algo decente para una película de bajo presupuesto, reportó Comscore. En los siguientes puestos se ubicaron “Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio” con $4,5 millones, “Guerra Civil” con $3,6 millones, “Héroe anónimo” con $3 millones, “Kung Fu Panda 4” con $2,4 millones, “Abigail con $2,3 millones y la última de “Ghostbuster” con $1,8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí