InicioChéverePunto criollo | Homenaje a Vidal

Punto criollo | Homenaje a Vidal

Bajo el nombre de Poesía, canto y llano para un Cabrestero, la población de Guanarito, estado Portuguesa prepara un gran espectáculo a puerta abierta en tributo al cantautor llanero Vidal Colmenares, a presentarse este sábado 21 de septiembre en la Concha Acústica de Guanarito; a partir de las 6 pm.

Tal evento está bajo la producción general de la Fundación Misión Cultura, en reconocimiento a la trayectoria artística de Vidal Colmenares en sus 45 años de carrera en el escenario llanero, donde representa uno de los cultores más prolíferos y multifacéticos de Venezuela.

Entre los artistas que se darán cita en este evento, destacan: José “Cacho” Linares, Ismael Querales, Elmer Escalona “El Pollo de Moroturo”, Belkis Colmenares, Ledy Ortiz, Joselyn Arteaga, Gylmer Moreno, Sorín Soto, Raúl Campos, Neptaly Artaona, Adelys Durán, Edagra Reyes, Nellys Pérez, Héctor Ávila, Roberto Pérez, Jhonny Colmenares, Henry Ramírez, Juan Montoya, entre otras figuras del acontecer cultural nacional.

Como atractivo principal; Poesía, canto y llano para un Cabrestero, en honor a Vidal Colmenares, trae la presentación de diversas manifestaciones propias de la región llanera: joropo, coplas, cantos de trabajo y la leyenda de “Florentino y El Diablo”; todo, bajo la excelente escenografía de bailadores de joropo y bailarines de danza clásica, contemporánea.

Vidal Colmenares nace en un sector denominado “Caño de indio”, en Barinas; y en su música retrata la belleza de la mujer campesina; además de anécdotas joroperas y de hechos de la vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí