InicioChéverePunto criollo | Mantén la calma

Punto criollo | Mantén la calma

En estos tiempos del covid-19, que azota a la humanidad bajo el nombre de coronavirus, también la música en sus distintas expresiones, idiomas y voces surge como gran aliado para combatir la cuarentena que nos mantiene sumidos al encierro, añorando “tiempos mejores”.

A diario vemos, una gama de videos —la mayoría “caseros” y otros mejor elaborados— que por instantes nos hace la vida más llevadera y nos acerca a nuestros “vecinos” de cualquier parte del mundo.

Esa es la magia que nos permite la tecnología comunicacional presente en las redes y que demuestra ser la herramienta fundamental que une, mueve y comunica a los seres del planeta en sólo un click.

Hoy somos la “aldea global” que en la década de los 60 visualizara el teólogo de la comunicación Marshall McLuhan.

En esa “aldea global” es fundamental mantener la calma para sobrellevar la situación planteada. Ese llamado encuentra eco en la música llanera en la persona de Ysidro Salón, joven cantautor criollo que mantiene un tema bien colocado en las emisoras del país: Mantén la calma, que nos invita a la reflexión, al encuentro y a la solidaridad entre los venezolanos, como arma para vencer a esta pandemia letal.

“Venezuela patria hermosa, mantén la calma te pido / ya sabemos qué hay que hacer porque estamos bendecidos / debemos ser más conscientes y bastante precavidos / para evitar contagiarnos con el tal coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí