InicioChéverePunto Criollo| Música y oración

Punto Criollo| Música y oración

A través de la historia, la música y la iglesia en sus distintas expresiones, creencias y manifestaciones se han fusionado en la conformación de la llave perfecta que abre puertas, mentes y corazones, camino a la evangelización.

Tal “fenómeno” es cierto en nuestro pueblo y en los pueblos de América Latina que fueron sometidos a un proceso de evangelización y conversión católica durante la conquista y colonia española que hoy, en tiempos de covid-19, se manifiesta aferrado a la oración, ruegos y plegarias en ofrenda al Creador bajo sutiles tonos de melodías convertidas en verso y canción.

En tal sentido, el país ora y canta; el mundo ora y canta para unirse en la distancia ante la amenaza de la pandemia. En ese canto, también oímos la armonía sonora del llano en los acordes del arpa, ofreciendo sus canciones a la hermandad de los humanos en cuarentena.

Entre esos trovadores del verso y el canto destaca el buen amigo Gerardo Valentín, quien asume su rol de comunicador en acción social, a través de la música, y suelta al viento sus canciones hasta llegar a los oídos de sus vecinos en comunidad y hasta aquellos unidos por las redes. Esta tarea la comenzó Gerardo casi a la par de la cuarentena, alegrando a ratos a sus vecinos y fue tal la aceptación que ahora ofrece un ciclo diario de presentaciones, desde el Instagram, y que usted puede seguir en la cuenta @gerardovalentinmusica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí