Punto Criollo | Voces (I) Ángel Ávila

Apartir de la presente semana Punto Criollo inicia una serie de entregas tituladas “Voces Inmortales”, en tributo a la memoria y legado de aquellos hombres y mujeres que han aportado lo mejor de sus años y talento para enaltecer nuestra música llanera, dándole forma y sonido a nuestra identidad nacional.

Hoy les presento a Ángel Ávila, una de las figuras más representativas de la esencia llanera que aportó su talento para la composición, el canto y música de la emblemática tierra llana.

Nace en Las Mercedes del Llano el 31 de mayo de 1941 y falleció el 21 de diciembre de 2009, a los 68 años.

Su Guárico natal le nutrió de amor y pasión por la llanura, y le permitió dibujar en la sabana un cancionero lleno de sentimiento.

De ese ramillete de canciones que nos dejó como legado destaca sin duda su célebre Lamento del canoero, su primer gran éxito aparecido en 1969.

Llanero siente y lamenta, Corazón no llores más, Motivos llaneros, Llanero de soga en manos, Travesía llanera, El día de tu matrimonio, Si muero en tierra lejana, Mi bonito araguaney y su última producción discográfi ca titulada Conforme vine me voy.

Recordamos que el 21 de noviembre de 2009 se realizó un homenaje a su nombre, en su lar natal, precisamente un mes antes de su muerte.

De esa manera, sin saberlo, el llano guariqueño despedía al cantor del sentimiento, el poeta de la humildad y sencillez que recordaremos por siempre como “Gigante del pasaje”.

[email protected]

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>