Recordarán armisticio de Trujillo

La emisora Alba Ciudad 96.3 FM transmitirá, a partir de este sábado, el seriado Memorias del estado Trujillo en tiempos del bicentenario, a propósito de cumplirse el bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, firmados por Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo.

Esta producción, realizada junto al historiador Ubaldo García, presenta 22 episodios que narran las estrategias y acciones que Simón Bolívar encabezó durante el proceso de negociación de paz con el imperio español, que condujo a la firma de los tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra con el jefe realista Pablo Morillo, entre los días 25 y 26 de noviembre de 1820 en la ciudad de Trujillo.

Esta victoria diplomática de las fuerzas revolucionarias patriotas, que se sella con el abrazo de Bolívar y Morillo en Santa Ana el 27 de noviembre de 1820, significa el reconocimiento de la soberanía de la República de Colombia, creada por el Libertador el año anterior, y marca un precedente histórico en el ámbito del derecho internacional humanitario. El material está disponible en la página web de la emisora, albaciudad. org. Además de la locución y el libreto de García, tienen montaje de Lisdhe Ramos.

Enlaces patrocinados