InicioChévereResidente celebró repudio universitario frente a guerra en Gaza

Residente celebró repudio universitario frente a guerra en Gaza

El cantante participó en un evento en Nueva York donde habló de las protestas en EE.UU.

El cantante y compositor René Pérez “Residente” participó en la noche del jueves en un evento en la Universidad de Nueva York (NYU) en el que habló sobre sus proyectos futuros. Allí, se explayó en el tema de la guerra de Gaza, recalcando su apoyo a los palestinos, y en las protestas universitarias en Estados Unidos contra los ataques.

Ante un público principalmente latino Residente se mostró esperanzado, reseñó EFE. “Lo que estoy viendo que está ocurriendo en las universidades es bien especial y hace falta. Hay que dar el mensaje, hacer presión para que cambien las cosas, que la gente analice lo que está pasando”, indicó el artista.

Le sorprende que estas protestas no ocurrieran antes, desde el mismo octubre, cuando comenzó la guerra de Israel-Hamas en la Franja de Gaza.

“Está pasando lo que tenía que pasar desde octubre, pero ahora me encanta que esté pasando y ojalá provoque presión en el Gobierno (de EE.UU.) para que dejen de auspiciar el genocidio”, argumentó el artista.

Los asistentes agradecieron su activismo político y social, por dar voz a través de su música a los menos aventajados y por su solidaridad con Latinoamérica. El evento finalizó con un “¡Viva Palestina!” que surgió de entre el público, y que fue respondido por los asistentes de igual forma.

Más cositas

Residente también contó en el encuentro que espera tener listo en unos meses el guion de la película con la que debutará en el cine. El filme tendrá como punto de partida el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de provincia de España a territorio de EE.UU, al final de la guerra Hispanoamericana.

Pérez, que junto a su hermano Visitante conformaron el exitoso grupo Calle 13, lleva cuatro años amasando este proyecto. Lo hace junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por “Birdam”, reseñó EFE.

“Lo que me motiva ahora es terminar el guion, escribir la película que estoy haciendo”, recalcó el artista. Disconforme con la industria de la música, Residente ha pensado en dejarla, aunque agradece todo lo que le ha dado.

Su último disco

De gira con “Las letras no importan“, el músico promueve su más reciente disco, de igual título. El álbum salió al mercado el pasado febrero, con varios invitados, y lo define como una transición en su carrera.

Pese al título del disco, a Residente las letras sí le importan, y mucho. De hecho, las ha utilizado de forma muy consciente en sus temas para denunciar la corrupción en el Gobierno o las injusticias sociales. También para reivindicar la identidad latinoamericana.

“El titulo hace un juego -explica-, con lo que está ocurriendo con la Inteligencia Artificial. Es un poco como me siento yo con cosas que no son tan importantes como (antes) sentí que eran. Es todo lo contrario, para mi sí importan (las letras) y estoy siendo irónico con eso”, señaló a EFE.

Pero insiste en un cambio de rumbo artístico. “Me siento más incómodo, estoy haciendo cosas que me mantengan en esa incomodidad constante. Nuevas, porque cuando uno se siente cómodo es cuando uno hace lo mismo todo el tiempo. Estoy en esa búsqueda de la incomodidad”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí