InicioChévereRicardo Arjona celebró que sus "Historias" tienen 30 años

Ricardo Arjona celebró que sus “Historias” tienen 30 años

El guatemalteco recordó cómo escribió el que "podría ser el disco más importante de su carrera"

Para Ricardo Arjona “30 años no son nada”. Con su acostumbrada manera de ver las cosas y una reflexión profunda, el cantautor celebró que su álbum “Historias” cumplió tres décadas de su lanzamiento el viernes 19 de abril.

El guatemalteco recordó que su cuarto álbum llegó justo cuando pasaba la turbulencia de la fama que le dejó “Animal nocturno”, con cambios que no entendía bien y que todo aquello parecía que ocurrió ayer.

“‘Animal nocturno’ había superado todas las expectativas del cantautor. Su vida cambió completamente y para contradecir su nueva realidad, él seguía viviendo en el mismo departamento rentado y manejando el mismo auto viejo de siempre. No entendía nada. Lo único que aquella nueva vida le regaló y que aceptó con felicidad, es que ya no habían deudas y había logrado comprarle una casa nueva a sus padres”, recordó en su cuenta en Instagram.

Arjona, que era ya un artista con una oficina y contaba con un ejército de personas que trabajaban para él a raíz del álbum anterior, lanzado en 1993, sentía que “pasaba algo” porque “no había escrito ninguna canción”.

La historia detrás de “Historias”

En su larga reflexión, Ricardo Arjona recordó que tuvo un arranque espontáneo para escapar de todo aquello. Fue entonces que fue al aeropuerto de Ciudad de México y tomó el próximo vuelo que salía, que lo llevó a San Diego, California (Estados Unidos).

“Estuvo una semana solo recorriendo el festival de jazz en aquella ciudad y fue a parar a Las Vegas, donde una inundación en su habitación (historia aparte) dio aviso a su oficina en México que él estaba en Las Vegas”, continuó.

A su regreso a la rutina, el artista no había escrito ni una sola canción por lo que tuvo que buscar en viejas grabacionesn en las que encontró dos de sus más grandes éxitos: “Te conozco” y “Señora de las cuatro décadas”. Arjona detalló, además, que la primera canción que escribió tras esa aventura fue “Historia de taxi” y que paró de trabajar y de ir a la oficina, para dedicarse a escribir “Historias”.

“Las fotos son en La Habana, Cuba, donde terminó de escribir algunas canciones. ‘Historias’ bien podría ser el disco más importante de su carrera. Hoy cumple 30 años”, concluyó.

Más de una hora de anécdotas

“Historias” tiene una duración de poco más de una hora. En concreto, el álbum tiene una duración de 63:03 minutos y se lanzó bajo los sellos discográficos Sony Latin y Columbia Records

Este disco contiene 14 canciones, todas ellas escritas y compuestas por Arjona. “​Realmente no estoy tan solo”, “Ayúdame Freud” y “Amor de Tele” son algunas de ellas.

Del álbum se grabaron cuatro videoclips: “Señora de las cuatro décadas”, “Realmente no estoy tan solo” y “Te conozco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí