“Run”: un thriller entretenido que pasa colado

Foto: Cortesía Netflix

A partir de un trastorno mental de comportamiento, que típicamente se manifiesta en personas adultas al cuidado de otras y que se conoce como síndrome de Munchausen, el cineasta Aneesh Chaganty nos presenta “Run”. La cinta expone el conflicto entre una mujer que provoca en su hija enfermedades físicas y mentales para mantenerla a su lado, y una joven que sueña con llevar una vida normal en medio de sus limitaciones.

Durante 17 años Chloe (Kiera Allen) ha luchado contra las lesiones y otros estados patológicos sufridos desde su nacimiento. Con los años se ha vuelto más independiente, diestra y curiosa, y como toda adolescente sueña con abandonar el nido e ir a la universidad.

Alejada del mundo, en una casa ubicada en mitad de la nada, la adolescente solo conoce al cartero y a su madre. No tiene celular y el acceso a internet es controlado; tampoco tiene amigos y desconoce la existencia de otros familiares. La distancia de una vida normal se extiende a partir del hecho de que esta joven sufre de arritmia, diabetes, asma y discapacidad motora (está paralizada de la cintura para abajo). ¿Logrará su sueño?

Lea la historia completa en Chevere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>