InicioChévereRuta del Tambor aspira alcanzar todo el país

Ruta del Tambor aspira alcanzar todo el país

Para reivindicar la cultura venezolana se está realizando en la capital la Ruta del Tambor Madera y Tucusitos, jornada que esperan llevar a todo el territorio nacional.

Noel Márquez, director general del Grupo Madera, informó que la iniciativa tiene como finalidad crear programas preventivos y de difusión cultural en todo las escuelas y comunidades para llevar la parranda de aguinaldo y tambores a cada rincón de Venezuela. “A esta nueva propuesta se han sumado diferentes agrupaciones, como Los Tucusitos, la cual posee una gran trayectoria musical al igual que el Grupo Madera”, indicó Márquez en Venezolana de Televisión.

Llamó a las demás agrupaciones a sumarse a esta labor de rescate de la identidad cultural del venezolano y crear conciencia a los más jóvenes en cuanto al reconocimiento de los valores.

Márquez indicó que actualmente el Grupo Madera trabaja en la elaboración de los petrotambores, una nueva tecnología que parte de la utilidad del petróleo como materia prima, que mediante polímeros permite desarrollar instrumentos ecológicos y ensamblarlos en la fábrica ubicada en la parroquia San Agustín, Caracas.

Por su parte, el director del grupo Los Tucusitos, Freddy Suárez, aseveró que este nuevo programa forma parte de la integración de dos géneros musicales reconocidos en todo el país.

En 2020 esperan elevar una propuesta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el grupo “Tucusitos sea declarado como Patrimonio Cultural de Venezuela”, pues ya lo son en Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí