Se despidió el músico “Totoño” Blanco

El músico venezolano, cultor y tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares, Jesús Blanco, “Totoño” falleció este martes según informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes, María Isabella Godoy.

“¡Hasta siempre maestro! Jesús Blanco “Totoño” dedicó su vida a la consagración musical. Esa pasión le permitió sembrar en las nuevas generaciones los valores y la esencia cultural de Caracas, especialmente en la parroquia San Agustín. Nuestro abrazo y condolencia a los familiares y amigos, de quien seguirá siendo Patrimonio Cultural de nuestra ciudad”, escribió Godoy.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio sus condolencias. “Nos sumamos al duelo por la partida física de “Totoño”, apreciado cultor popular de la parroquia San Agustín, de Caracas”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

“Totoño” Blanco fue un reconocido músico y docente de amplia trayectoria en la parroquia San Agustín. Fundó varías agrupaciones musicales y orquestas, así como la Escuela Popular de Música Tradicional en la popular barriada.   

Enlaces patrocinados