Se fue el fundador de Los topotopos

Personalidades y seguidores lamentaron su fallecimiento en las redes sociales

Amado Guerra, fundador y cantante de la agrupación Los topotopos del estado Nueva Esparta, creador de más de 100 temas llenos de parrandas y aguinaldos, falleció este lunes a los 82 años de edad. 

Viva el año nuevo, Guacuco, El capi, La pascua florida, El Conoto, Venezuela mía, Los viejos de mi calle y Estas navidades son algunas de las canciones que formaron parte de sus composiciones y que deja como legado a músicos y seguidores. 

El pueblo neoespartano llora la partida de este cultor que dio a conocer la música tradicional margariteña, mejor conocida como parranda oriental. 

Ernesto da Silva, “El ciclón de Margarita”, cantautor y repentista venezolano, lamentó la pérdida del topotopo mayor en su cuenta de instagram: “Obra dedicada hoy por el sensible fallecimiento del profesor Amado Guerra, miembro y compositor de la agrupación Los topotopos de Margarita. Un abrazo a todos sus hijos”. 

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, también manifestó su pesar por tal pérdida en su cuenta de twitter: “Me uno al dolor en Arismendi por la partida del topotopo mayor. Amado Guerra nos enseñó a querer cada día lo que somos. Su amor por esta tierra nos enseñó a todos que Nueva Esparta es tierra de talento, de esfuerzo, de alegrías y de sueños. Hasta siempre, topotopo mayor’”. 

“Todas sus composiciones, harto conocidas, han servido de repertorio musical obligatorio a muchas generaciones de agrupaciones asuntinas, margariteñas y de otras latitudes de la patria”, dijo José Rodríguez “Cheo Carobo”.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>