Seleccionados los 10 finalistas para el Rómulo Gallegos 2020

El presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Casal, dio a conocer este jueves los 10 finalistas para otorgar el premio Internacional Rómulo Gallegos 2020, que fue convocado por Venezuela y está próximo a emitir su veredicto por el jurado calificador.

Mencionó que el jurado esta compuesto por Vicente Batista, Laura Antillano y Pablo Montoya, ganador de la edición 2015, quienes tomaron en cuenta a los siguientes escritores:

1. Novela “El País del Diablo” de la escritora Argentina Perla Suez.
2. Novela “Las Aventuras de la China Iron” de Gabriela Cabezón -Argentina.
3. Novela “Moronga” de Horacio Castellanos Moya de El Salvador.
4. Novela “La Respiración Violenta del Mundo” de Ángela Pradelli – Argentina
5. Novela “Hijas de Agar” de Pilar Salamanca de España.
6. Novela “Seda Araña” de Antolina Ortiz de México.
7. Novela “La Noche de las Luciérnagas de José María García López de España.
8. Novela “Hijo de la Guerra” de Ricardo Raphael de México
9. Novela “La Ruta de los Hospitales” de Gloria Peirano de Argentina.
10. Novela “El Bosque Sumergido” de Diego Vargas de Chile.

“Estas son las 10 obras que competirán y que de acuerdo al jurado tomarán una decisión entre mañana y el sábado 14 de noviembre, pronto sabremos cuál será la novela ganadora del premio Rómulo Gallegos 2020”, concluyó Casal.

Recordemos que el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos es un galardón creado en honor al novelista y político venezolano del mismo nombre, el 6 de agosto de 1964 mediante un decreto promulgado por el entonces Presidente de Venezuela Raúl Leoni.

Su objetivo era premiar novelas latinoamericanas, pero a partir de la década de los 90 se expandió a todo el ámbito hispanohablante, reseñó AVN.

Desde un principio se convirtió en uno de los premios más importantes en el ámbito de la narrativa en lengua castellana, a tal grado que los primeros tres ganadores fueron: Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

Considerado por muchos el premio literario más importante de Hispanoamérica, es otorgado cada dos años por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del “Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos” (Celarg).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>