InicioChévereShakira le pondrá música a cobertura de Copa América en TelevisaUnivision

Shakira le pondrá música a cobertura de Copa América en TelevisaUnivision

Shakira vuelve a asociarse con otro evento futbolístico, tras cantar el tema oficial de la Copa del Mundo Suráfrica 2010, reseñó EFE. La vocalista colombiana le pondrá ahora música a la cobertura que realizará de la Copa América 2024 una importante cadena latina con su tema ‘Puntería’, en colaboración con Cardi B.

Hay que aclarar que el referido tema no es el himno oficial de la Copa América 2024, como reportaron múltiples medios, sino específicamente de la cobertura de TelevisaUnivision. Así lo confirmó a Billboard una vocera de Sony Music, la disquera de la artista.

“‘Puntería’ será la canción oficial de la cobertura de TelevisaUnivision de la Copa América”, anunció la de Barranquilla en el Upfront (una especie de preventa comercial) de la citada cadena en Nueva York, donde ella apareció como invitada especial sorpresa.

Captura de pantalla: X @shakiramedia

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo Shakira en el evento, según reseñó la agencia de noticias EFE.

En junio

Cabe destacar que la Copa América de fútbol se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con 16 selecciones de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Como reseña el portal de Billboard, ‘Puntería’ fue lanzada el pasado 22 de marzo y forma parte del más reciente álbum de la intérprete, ‘Las mujeres ya no lloran’. El tema, que combina reguetón con electro-pop, lucha por destacar en múltiples charts de la famosa revista musical, incluyendo el Hot 100 (en el No. 72), Hot Latin Songs (donde llegó al No. 3) y el Latin Airplay y Latin Pop Airplay, donde consiguió llegar al número 1.

“Tú tienes buena puntería, sabes por dónde darme para que quede rendida”, indica el estribillo de la tonada, que habla de una fuerte atracción sexual.

Diosas y centauros

La canción cuenta además con un videoclip que contó con la dirección de la cineasta Hannah Lux Davis, que ha trabajado con estrellas como Ariana Grande, Thalía, Becky G y Jessie J, entre muchas otras.

El audiovisual ofrece una estética dominada por el color rosa y está inspirado en la mitología griega. En el clip, Shakira y Cardi B aparecen como si fueran diosas, mientras Lucien Laviscount, conocido por su trabajo en la serie ‘Emily in Paris’, se deja ver como un centauro.

Esta es la primera ocasión en la que Shakira vuelve a asociarse con un evento futbolístico desde su rutura con el exdefensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Como se recordará, en 2010 y esa vez de manera oficial, su tema ‘Waka Waka (esto es África)” fue elegido como himno oficial del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, convirtiéndose, además, en uno de los mayores éxitos de su carrera.

Igualmente, la cantante tuvo un tema en el disco oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, ‘One Love, One Rhythm – The 2014 FIFA World Cup Official Album’. Titulada ‘La La La (Brazil 2014)’, la canción fue una colaboración de Shakira con el brasileño Carlinhos Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí