InicioChévereShenzhen celebró en Caracas su 70 aniversario

Shenzhen celebró en Caracas su 70 aniversario

El grupo artístico Shenzhen de China ofrece en nuestro país una variada agenda cultural, con motivo de celebrar los 70 años de la fundación de la República Popular China y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre la nación asiática y Venezuela reseñó AVN.

Las actividades comenzaron este jueves, con una presentación en el Teatro Municipal de Caracas, que contó con la presencia del embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

“En las relaciones entre ambos países hacen falta los contactos e intercambios culturales, y precisamente hoy (jueves) ha iniciado la primera función del conjunto artístico de Shenzhen”, dijo el embajador.

Durante la función, que lleva por nombre Nuevos Cantos de la Era, los 30 integrantes del grupo Shenzhen mostraron la riqueza de la milenaria cultura china, con sus trajes típicos y presentaciones de magia, danzas, música y acrobacias.

El día viernes, se realizó una presentación para estudiantes de primaria de escuelas caraqueñas y el sábado 21 se ofreció una función para todo público, en el Teatro Municipal.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó “que el intercambio y el diálogo cultural entre China y Venezuela es cada vez más estrecho”, y anunció que en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) a realizarse el próximo mes de noviembre, se contará con la presencia del país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí