InicioChévereSydney Sweeney interpretará a una boxeadora en próxima película

Sydney Sweeney interpretará a una boxeadora en próxima película

La película es un biopic sobre el ascenso de Christy Martin en los años 90

Después del éxito de la película “Immaculate”, Sydney Sweeney se prepara para interpretar a la Rocky femenina, Christy Martin, en nueva cinta biográfica que aún no cuenta con título oficial.

De acuerdo con Deadline, la actriz interpretará a la retirada deportista en el próximo proyecto del director David Michod, conocido por los largometrajes “Animal Kingdom”, “War Machine”, entre otras producciones.

El portal también informó que el largometraje dará a conocer su ascenso como boxeadora en los años 90 y su vida personal, incluyendo el intento de asesinato de parte de su exesposo James V. Martin. La producción comenzará a rodarse este año con el fin de dar a conocer más detalles de la trayectoria de la primera boxeadora en estar en la portada de Sports Illustrated.

Christy Martin es una boxeadora de peso wélter retirada que ganó el título en 2009, estuvo activa en el ring entre 1989 y 2012. En 2020, se convirtió en la primera boxeadora en entrar en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Adaptación al cine

Si bien el rodaje por los momentos no cuenta con la sinopsis oficial, el director David Michod habló sobre el guion que adaptará al cine. 

“La película trata sobre Christy como una joven gay en un pequeño pueblo de Virginia Occidental en la década de 1990. Provenía de una familia relativamente conservadora y no se le permitía ser quien era, por lo que utilizó el boxeo como vehículo para expresarse y expresar su ira. Tuvo que hacer algunos compromisos fundamentales y peligrosos en su vida, el más importante de los cuales fue casarse con un hombre increíblemente peligroso”, dijo el cineasta en entrevista con Deadline.

Michod también contó que decidió hacer la película sobre la reconocida boxeadora profesional, de 55 años, una vez que empezó a profundizar sobre su trayectoria.

“Quería hacer una película sobre una mujer con una energía feroz dentro de ella. Cuando me encontré con la historia de Christy Martin hace dos años supe que la había encontrado. Su ferocidad es inteligible y justificable y el público la anhelará debido a las circunstancias que se vio obligada a soportar”, sostuvo.

Kickboxing

Sydney Sweeney no está alejada del boxeo. La actriz, quien interpretó a Cassie Howard en “Euphoria”, contó que practicó kickboxing cuando tenía entre 12 y 19 años por lo que no sería primera vez que esté sobre el ring.

“Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es ligera, es exigente física y emocionalmente, hay mucho peso que llevar. Pero me encanta desafiarme a mí misma”, dijo la artista en entrevista.

“Martin no sólo legitimó el boxeo femenino, sino que superó los estereotipos de género y luchó contra los abusos emocionales, físicos y financieros”, agregó.

La última aparición de Sweeney fue en la Gala del Met, donde sorprendió a todos luciendo el cabello negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí