InicioChévereThalía dice estar traumatizada por el trastorno que le diagnosticaron

Thalía dice estar traumatizada por el trastorno que le diagnosticaron

Thalía reveló que padece un trastorno del gusto, destacó la revista People En Español. La intérprete de “A quien le importa” compartió su preocupación con sus seguidores de Tik Tok.

“Estoy traumada. Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, contó Thalía en el video que compartió.

“¿Qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo”, señaló seguidamente. “Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7”, dijo.

Meses o años

La protagonista de icónicos melodramas mexicanos como “María la del barrio” relató que el problema comenzó a finales de 2023. “No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no”, manifestó.

La también actriz reveló que el trastorno que puede durar por meses o tal vez años. “No, no, no, no, no… así yo no juego”, destacó.

Asimismo, Thalía aprovechó para pedir a quienes también padecen de disgeusia que le cuenten cómo es su día a día con ella y a qué alternativas recurren para aminorar los síntomas.

Reacciones

Como era de esperarse, la estrella mexicana recibió recomendaciones y el apoyo de sus seguidores. Algunos comentaron que consulte a un especialista porque la enfermedad puede estar asociada con el covid-19 o los riñones.  

“Así me sucedió después del covid”; “Evalúa tus riñones, hazte una química sanguínea, que es creatinina y nitrógeno de urea, que todo salga bien bendiciones”; “Es un indicativo de algún fallo renal próximo”; son algunos de los comentarios que se pueden leer.

¿Qué es disgeusia?

De acuerdo con la pagina del Instituto de Investigación Dental y Craneofacial, la disgeusia es “un trastorno en el que hay un mal sabor persistente en la boca. Dicho sabor puede ser salado, rancio o metálico. La disgeusia a veces está acompañada del síndrome de la boca ardiente, que se caracteriza por presentar una sensación de dolor y ardor en la boca.

“La afección se ha atribuido a cambios fisiológicos del organismo, ciertas enfermedades, deficiencias vitamínicas, medicamentos y tratamientos contra el cáncer”, entre otras cosas, destacó el site Colgate.com.

También sufre de Lyme

Esta no es la primera vez que la actriz de “Marimar” es diagnosticada con una enfermedad rara. De hecho fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Se presume que la contrajo tras la picadura de una garrapata.

“Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, expresó también en Tik Tok en 2020.

Aunque no es una enfermedad mortal, sí afecta la piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón.

Según MedlinePlus “La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí