Tyler Perry y MPTF recibirán premio humanitario en los Oscar

Tyler Peery posa en la alfombra roja en la inauguración de Tyler Perry Studios en Atlanta / Foto: AP

El cineasta Tyler Perry y el Motion Picture and Television Fund serán honrados con el Premio Humanitario Jean Hersholt, dijo el jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El grupo que concede los Oscar decidió entregar el premio a dos galardonados este año en reconocimiento a la “generosidad generalizada” que han presenciado en medio de la pandemia. También es la primera vez que una organización recibe el premio.

Tanto Perry como el MPTF se han esforzado por ayudar a las personas de la industria del entretenimiento afectadas por la crisis de salud. Perry ayudó a crear una forma segura para que muchos regresaran al trabajo en sus Tyler Perry Studios, mientras que el MPTF ha brindado servicios sociales a casi 9,000 miembros.

“La influencia cultural de Tyler se extiende mucho más allá de su trabajo como cineasta”, dijo el presidente de la academia, David Rubin, en un comunicado. “Se ha centrado en silencio y de manera constante en las causas humanitarias y de justicia social desde el comienzo de su carrera, cuidando a las personas que a menudo son ignoradas”.

Rubin agregó que “el trabajo del MPTF es más vital que nunca y la organización ha ido más allá para ayudar a nuestra comunidad”.

Se han otorgado 39 Premios Humanitarios Jean Hersholt desde 1957, con ganadores como Bob Hope, Oprah Winfrey y, más recientemente, Geena Davis. Perry y el MPTF recibirán sus estatuillas de los Oscar en los 93o Premios de la Academia el 25 de abril.

Durante más de 10 años, el premio se ha entregado en los premios Governors Awards no televisados, pero este año, debido a la pandemia, volverá a la ceremonia principal. /AP

ENLACES PATROCINADOS