Universidad Complutense y Unesco liberan libros en línea

Foto referencial.

Como parte de esta iniciativa que además busca incentivar la lectura en personas de todas las edades, importantes instituciones han puesto a la disposición sus colecciones a través de internet.

Así es el caso de la Universidad Complutense de Madrid, que liberó al mundo entero su colección de libros electrónicos online con más de 130.000 títulos gratuitos.

En la dirección biblioteca.ucm.es/librose, los consultantes podrán buscar sus libros por autor, materia, título o frases exactas.

Asimismo, disponen de secciones como arte y arquitectura; ciencias biológicas; ciencias económicas y empresariales; historia y arqueología; música, danza, teatro y cine; matemáticas; lengua, lingüística y literatura; filosofía y religión.

La Unesco hizo lo propio, colocando al alcance de todos la Biblioteca Digital Mundial.

Allí se ofrecen 19.143 artículos y materiales históricos como fotografías, mapas, entre otras temáticas especializadas, que pueden ser consultadas por nación, año o temas, sobre 193 países en los períodos comprendidos entre 8.000 antes de Cristo y 2.000.

Otra editorial que se sumó a esta iniciativa durante el período de cuarentena fue Santillana, con el fin de apoyar el aprendizaje en línea de niños y profesores.

Santillana, a diferencia de otras propuestas, lo hace a través de la aplicación M.A.R.S, dirigida a alumnos de primaria, en la que los escolares podrán repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura.

Wikisource.org también tiene su biblioteca libre, que todos pueden editar, con 114 mil 340 títulos para escoger de todos los géneros. l

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com