InicioChévere«Valiente» cambió la fórmula de las princesas Disney hace 10 años

«Valiente» cambió la fórmula de las princesas Disney hace 10 años

La cinta está disponible en el catálogo de Disney+

Desde 1937 la casa de Mickey Mouse presentaba a sus princesas como criaturas «frágiles e indefensas» que, sí o sí, tenían que ser rescatadas por el típico galán de ensueño. Afortunadamente, con el paso de las décadas se fue enterrando ese estereotipo de sumisión y conformismo con Bella primero, quien se destacaba por su inteligencia; luego con Jasmine que se negaba a ser una esposa trofeo; y más adelante con Mulán, quien desafío las imposiciones de un imperio para salvar a su padre. Pero fue la aguerrida y autosuficiente Mérida quien dijo «ya basta» a los prejuicios machistas tras el estreno de «Valiente» («Brave») hace 10 años.

La cinta se lanzó en Estados Unidos tal día como hoy, 22 de junio, pero en el año 2012, mientras que en la cartelera venezolana se instaló el 10 de agosto de ese mismo año.

El proyecto de animación tuvo como directores a Mark Andrews («Samurai Jack») y a Brenda Chapman («El príncipe de Egipto»), mientras que Steve Purcell («Toy Story: Olvidados en el Tiempo») se desempeñó como codirector.

Lea la historia completa en Chevere.life

Deja un comentario