Vea series y películas para examinar el racismo sistémico en EEUU

Las protestas por la muerte de George Floyd | ARCHIVO

Los últimos meses las protestas por la igualdad racial han invadido a Estados Unidos y otros países del mundo. Ese estallido social se produjo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Publicidad

En medio de la cuarentena es importante seguir cumpliendola y Netflix tiene una categoría denominada «Black Lives Matter» o las vidas negras importan y aquí te traemos una selecta lista de recomendaciones para ver durante el fin de semana en el gigante de suscripción.

Así nos ven (Miniserie)

Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Basado en una historia real.


Una mujer hecha a sí misma Madam C.J. Walker (Serie) 

Una humilde lavandera afroammericana derrota la miseria y crea un imperio de la bellaza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Basada en hechos reales.

Enmienda XIII (Documental)

Un documental para la reflexión en el que expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos.

Little Boxes (Película)

Después de mudarse de un pequeño pueblo a la ciudad de Nueva York, una pareja interracial y su hijo preadolescente luchan por adaptarse a su nueva vida.

Seven Seconds (Serie)

La muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City pone en marcha una búsqueda de la verdad que la policía trata de ocultar.

Queridos blancos

La serie de Netflix que ya va por su cuarta temporada, está basada en la película del mismo nombre, creada por Justin Simien.

Aclamada por la crítica, cuenta la historia de varios estudiantes negros mientras se abren camino en una universidad de la Ivy League. La serie desbarata todas las convenciones y estereotipos normales del racismo y abre el área gris que se encuentra entre «Tengo muchos amigos negros» y «No soy racista».

LA 92

Hace más de 25 años, las cámaras también captaban imágenes de policías blancos atacando a hombres negros. LA 92 utiliza imágenes de archivo para mostrar el impacto de los disturbios de Los Ángeles de 1992, que siguieron a la detención y la paliza de Rodney King.

El documental también incluye imágenes de otros disturbios relacionados con temas raciales en la historia de Estados Unidos, mostrando la cantidad de tiempo que lleva sucediendo esa brutalidad policial en las calles y el racimos más que evidente en el país norteamericano, además de lo lejos que todavía están allí de superarlo.

5 Sangres (película)

Esta película es de afamado director Spike Lee y cuenta la historia de cinco soldados de raza negra que lucharon en la guerra de Vietnam.

Publicidad

El largometraje combina su historia con imágenes de archivo de activistas por la paz que son atacados por la Guardia Nacional, así como extractos de discursos de Malcolm X y Angela Davis, iconos de la lucha por los derechos de los negros.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×