InicioChévereVelorios de Cruz de Mayo se celebró con flexibilización

Velorios de Cruz de Mayo se celebró con flexibilización

Vecinos del centro de Caracas celebraron la mañana de este domingo el velorio de Cruz de Mayo en la avenida Bolívar, en la parroquia 23 de Enero, y en otros sectores de la capital y del país, durante la medida de “flexibilización con disciplina” que dio el Gobierno en la cuarentena social para evitar la expansión del covid-19.

Con tambores, charrascas y cantos, cultores populares rindieron honores a la Cruz de Mayo en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.

Asimismo, en la avenida Bolívar se desarrollaron jornadas culturales, también con tambores para honrar esta tradición, con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Agradezco a cultores y artistas que se suman a puntos culturales para flexibilización de la cuarentena en todo el país, junto a nuestros adultos mayores y niños, este y los próximos fines de semana. Venezuela cuenta con ustedes para la defensa de su diversidad cultural”, escribió Villegas en su cuenta de la red social twitter.

Durante este fin de semana el Ministerio de la Juventud y Deportes activó el plan “Recréate desde la Comunidad” que contó con la participación de más de 10 mil recreadores.

Las actividades se desarrollaron en las comunidades de todo el país

Deja un comentario