InicioChévereVenezolana Juliette Pardau sube a las tablas en Colombia

Venezolana Juliette Pardau sube a las tablas en Colombia

Juliette Pardau sigue en buena racha en Colombia, por lo que aprovechará el momento para reconectarse con el teatro. La actriz venezolana viene de protagonizar en la pantalla chica la telenovela ‘Tía Alison’ (RCN).

“‘Comer’, una obra de Andrea Esquivel Salazar en la que tengo el honor de actuar junto a un combo maravilloso”, comentó en su perfil de Instagram la intérprete, que compartirá escenario con sus colegas Anita María Aguilera, Esteban Godoy, Ariel Merchán y Oscar Alzater.

En la pieza, la protagonista de ‘Papita, maní, tostón’ da vida a Mercedes, una joven a la que la producción describe como vanidosa, tierna, dramática y pasivo agresiva.

Con relación a la trama, la misma Juliette Pardau ha compartido en la citada red social que la historia se centra en un grupo de amigos y un restaurante. “Una noticia emocionante o tal vez no tanto de un bebé en camino. un habitante de la calle que canta, predica y suplica. Secretos en un baño público y una maldición en el aire que se cumple. Un final fatal y nada alentador con periodistas y una policía que no sabe si se trata de un nuevo Nostradamus o de un asesinato”, relata la nacida en Caracas en la publicación.

“Eminentemente barroca”

En otro video, compartido en el perfil de la autora de la obra, Pardau aprovecha para destacar algunas de las virtudes del montaje.

“‘Comer’ es una pieza eminentemente barroca. Se nota la influencia de Tirso de Molina en la autora. ¿Y cuándo se nota? Pues en la profundidad de los personajes femeninos”, comenta la caraqueña en el clip promocional, en el que también se califica el texto de la pieza como trasgresor y progresista, al tiempo que se señala que su realismo funciona también como crítica social.

La producción se presentará solo durante cuatro días (25, 26, 27 y 28 de abril), en el teatro Charlot de Bogotá.

En producciones diversas

Con relación a la carrera de Juliette Pardau, de 37 años, hay que destacar que tras residenciarse en Colombia ha destacado en producciones como ‘Bolivar: una lucha admirable’, ‘Pa’ quererte’, ‘Natalia, crimen y castigo’, ‘La nieta elegida’ y ‘Hasta que la plata nos separe’. En esta última dio vida a Vicky Pardo, “La Pajarita”, un personaje que gozó de gran popularidad y le ganó el protagónico de ‘Tía Alison’.

En Venezuela, además dela exitosa ‘Papita, maní, tostón’ y su secuela, se le recuerda por telenovelas como ‘Harina de otro costal’, ‘Natalia del mar’ o ‘De todas maneras Rosa’.

Cabe destacar que en la mayoría las producciones en las que ha participado, Juiette Pardau ha interpretado a personajes locales gracias al gran manejo que tiene de los acentos de cada región del vecino país. Según ha contado, su gran momento comenzó justamente tras neutralizar su acento venezolano al punto de que muchos creen que es colombiana.

Le “bajó” a su acento

“Cuando alguien te conoce hablando de una manera y luego tú le hablas de otra, dice: ‘¿a ella qué le pasa, por qué me está hablando así?’. Sentían mucho miedo cuando me casteaban de que se me fuese a salir en escena o que dijera ‘cónchale’ o algún modismo venezolano”, contó en 2021 al periodista José Gabriel Ortiz.

“Y dije, bueno voy a conocer a las personas tratando de bajarle a mi acento a ver qué pasa. Y todo empezó a fluir, yo no sé si también porque la mente es muy poderosa y empezó también a conectarme con que sí, que iba a pasar”, relató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí