Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereVenezuela contra la amenaza a patrimonio iraní

Venezuela contra la amenaza a patrimonio iraní

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, se pronunció, en su cuenta de la red social Twitter, sobre la lista de patrimonio cultural iraní que hoy se ve amenazada por el gobierno de Donald Trump.

“La República Islámica de Irán tiene 24 sitios en Lista de Patrimonio Mundial de Unesco: 2 de carácter natural y 22 de valor cultural. Contra estos últimos Donald Trump profirió amenaza militar”, escribió.

Villegas adjuntó a su comentario la lista oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que se encuentran inscritos, entre otros patrimonios, el conjunto de monasterios armenios de Irán, conformados por los de San Tadeo, San Stepanous y la capilla de Dzordzor.

También se encuentra en la lista la ciudad de Bam y su paisaje cultural, ubicados en un clima desértico de la meseta iraní originados en la época aqueménida, entre los siglos VI y IV antes de Cristo.

La histórica ciudad de Bisotun es otra de las incluidas por su importancia arqueológica y su ubicación en la ruta comercial de la provincia de Kermanshah.

Otro de los patrimonios culturales amenazados por Trump es el paisaje cultural de Maymand, que atestigua la existencia de un sistema de trashumancia, bastante extendido en otros tiempos.

El Palacio de Golestán fue seleccionado en el año 2013 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por contar con algunos de los edificios más antiguos de Teherán.

En la lista de amenaza de Trump figura también la famosa Persépolis, conocida como La ciudad Persa, fundada en el año 518 a.c, construida en una inmensa terraza mitad artificial y mitad natural, donde el rey de reyes creó un impresionante complejo de palacio inspirado en modelos mesopotámicos.

Estos son solo siete de los 22 lugares patrimoniales amenazados de ser destruidos en un posible conflicto bélico comandado por el presidente estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí