InicioChévereVenezuela presente en Congreso del Folklore

Venezuela presente en Congreso del Folklore

Representantes de 11 países estarán presentes en el primer Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América 2020, y Venezuela es una de las naciones con más participación, dijo la cantora Daisy Gutiérrez.

Solamente en la parte musical más de 30 artistas participarán, sin contar los exponentes en pinturas, artesanías, ponencias en talleres y demás. Venezuela lleva la punta en intervenciones con cerca de 100 participantes.

“Son procesos de reflexión que se van a ir generando en diferentes espacios. Se trata de desarrollar actividades con ejes académicos, artísticos y culturales, fudamentalmente en el folklore, con temas en torno al turismo, los valores y las investigaciones”, señaló Gutiérrez.

Allí se presentarán los grupos Cantaguaro y Cumaragua, los intérpretes Lizbeth Marina Mendoza, Remigio Fuente, Juan Silva, Leonel Ruiz, y la propia Gutiérrez, así como los ensambles N’teto y Entrama’o, por nombrar algunos. Asimismo, los Diablos Danzantes de Yare también tendrán presencia, a través de la expresión artística de Virginia Gallardo.

El evento es organizado por los Consejos del Folklore de Argentina y de Paraguay (Coffar y Cofpar) en el marco de actividades de Cofam (Consejo del Folklore de América). “Tengo la responsabilidad de organizar, en Venezuela, el Consejo de Culturas Populares y Tradicionales. Estamos manejando una comisión para constituirlo”, señaló Gutiérrez.

El cronograma de actividades del Congreso puede verse en academiadelfolklore.org.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente