Raffaella Carrà, la diva italiana que se inmortalizó en sus canciones

raffaella carrà
Foto: EFE

La cantante Raffaella Carrà, que murió este lunes 5 de julio a los 78 años de edad, le puso el soundtrack a varias generaciones. La intérprete de grandes éxitos creó todo un personaje gracias a sus famosos bailes, sus grandes hits, su participación en el cine, en la televisión, pero sobre todo por su simpatía.

Su verdadero nombre fue Raffaella María Roberta Pelloni y nació en Bolonia, Italia, el18 de junio de 1943. Se le considera una de las más grandes estrellas italianas de talla internacional, además de un ícono gay. Repasemos pues algunos de esos grandes y maravillosos momentos que vivirán por siempre en quienes se dejaron encantar por su chispeante personalidad.

Paso por el cine

Su primera aparición en la gran pantalla fue en “Tormento del passato”, película a la que se sumó cuando apenas tenía nieve años. A esa le siguieron “Julio César, el conquistador de las Galias” (1962), “La lunga notte” (1943), “I compagni” (1963) y el filme francés “La chance et l’amour).

Luego pega un brinco a Hollywood, donde hizo “El coronel Von Ryan” junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard. Más tarde, Raffaella participó en un episodio de la serie “I Spy”, protagonizada por Bill Cosby y Robert Culp, pero llegó a decir que el estilo de vida en la meca del cine no era para ella porque no se drogaba ni bebía, así que se regresó al país de la bota.

Polémica con el Vaticano

En la televisión italiana hizo historia por mostrar el ombligo en pantalla, muy inusual para la época. A eso se le sumó la censura que le aplicó el papa Pablo VI a su canción “Tuca Tuca”, tras su polémica actuación en la televisión pública italiana (RAI).

De hecho, el Vaticano inició una campaña de desprestigio contra Raffaella Carrà por considerarla “demasiado provocadora”.

Lea la noticia completa en Chevere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>