Vístanse de fiesta | Lil Rodríguez

Cuando Alí nació fue una emoción muy grande. Alí nació a las 12 justo de la noche. Alí pesó cuatro kilos y medio.” Eso dijo Carmen Adela, su madre. Es decir, naciendo el día 31 de octubre de 1941, y naciendo Alí Rafael Primera Rossell en Coro.
Venezuela se viste de fiesta, pues para festejar el aniversario número 79 del nacimiento del Cantor de la Patria Buena. Cantar para el ordeño, para alimentar… Hoy con alegría vamos a beberle los miaos al carajito Alí.
Mientras haya parto/ esperanza habrá.

Hace pocos días firmamos un documento salido de las comprometidas manos de Darvin Romero Montiel y Yolanda Delgado, zulianos, periodistas, investigadores y cantores ambos, en el que con una muy coherente exposición se solicita en nombre de todos el reconocimiento de Alí Primera como la Cuarta Raíz del proceso Bolivariano.

En el documento se solicita también declarar el 31 de octubre como día de la Canción Necesaria en homenaje a Alí y en él en homenaje a quienes han hecho aportes desde la canta, la poesía y el arte todo para lograr un mejor país, un mejor proceso y un futuro- presente digno y solvente.

Se solicita que se inicie el proceso para declarar el 31 de octubre como Día de la Canción Necesaria, porque es mucho lo que hay que hacer para preservar y proyectar la canción de todos, para descolonizar nuestras expresiones, para desaprender y reimpulsar al canto que no necesariamente ha de ser político, y sí, urgentemente ideológico y arropado por nuestra extraordinaria Diversidad Cultural. Demostrado está que la canción política puede terminar transformada en acomodaticia, no por ella sino por quien la enarbola con fines propios.

Brindemos entonces para que no muera/ el niño pensamiento/ el niño porvenir
Tu canto no está perdido, Alí, y nunca lo estará. Juramos.
@lildelvalle

Enlaces patrocinados