Viva la gaita | Cocogaita durísimo

El 11 de diciembre será la premiación del Festival Una Gaita para el Zulia en homenaje a Daniel Alvarado. El secretario del Poder Popular para la Gaita e identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta se refirió a la realización del concurso como «Un canto a la humanidad » Serán galardonadas 15 gaitas donde los tres primeros lugares se llevarán 10.000$ c/u y los 12 restantes 2.000$ c/u.…

Por cierto que Ricardo Hernández nos dio la primicia del tema con el cual va a participar en dicho festival, se llama Sarita y trata la historia de una dama que estaba fuera del país y cuando regresó consiguió a un Maracaibo renovado, con todo funcionando y como lo quisieran ver muchos en estos momentos. La gaita es totalmente regional y con el sabor y estilo de Hernández con su agrupación Sentimiento Nacional está el éxito garantizado…

Ramón Palma, director de la agrupación Cocogaita, está haciendo una extraordinaria labor en las redes sociales con su tema promocional El Espíritu Zuliano de Ricardo Portillo, con el solista Arnoldo Vargas y los arreglos de Gustavo Luengo. El amor de Portillo por su Maracaibo lo ha reflejado en sus composiciones y esta no es la excepción. El grupo Cocogaita se afianza una vez más en el liderazgo de la región central del país, con sede en Puerto Cabello…

Lamentamos profundamente la pérdida irreparable del amigo Heberto Añez, quien nos dejara el pasado jueves por la tarde en la ciudad de Maracaibo. Fue el conductor del programa de televisión Entre Gaitas y Gaiteros, espacio que también compartió con El Parroquiano Astolfo Romero. Llevó la gaita a Europa y recorrió Venezuela reconociendo el talento de muchas agrupaciones en los más apartados rincones de nuestro país. Paz a su alma…

Argenis Koqui Osorio nos informa la transmisión de su programa Koquigaita por el Circuito Radial Tiuna, 101.9 FM, lunes a viernes, 4:00 a 5:00 pm. El programa es retransmitido a través de 11 emisoras en todo el país. 

Enlaces patrocinados