Viva la gaita | El dúo de la década

Lamentablemente el Zulia ha sido últimamente el protagonista a la hora de hablar de casos de defunciones de personas del mundo artístico. El cantante, timbalero y músico Leopoldo Blanco del grupo Los Blanco, falleció el viernes 8 de enero por complicaciones derivadas del covid-19. Con sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio, fue reconocido por la nombrada agrupación musical que debutó en el año 1965. También cumplo con el deber de informarles del lamentable fallecimiento de la señora Luz de Izquierdo, esposa del director de Melody Gaita, Luis “Chupeta” Izquierdo, quien partió víctima de un infarto el pasado 6 de enero, producido por un paro respiratorio provocado por un ataque de asma. Nuestras más sentidas palabras de condolencias a Izquierdo y a sus familiares. Paz a su alma… 

Excelente el homenaje que le grabaron a Jesús Terán “Chavín”, con la nueva versión de Venezuela Galopante. Participaron como solistas entre otros, Amador Bermúdez, Jaime Indriago, Luis Germán Briceño, Arturo Piña y Rixio Aguirre. La producción y arreglos estuvieron a cargo del propio Bermúdez, quien también grabó el piano y los teclados. Los coros a capella en el intro y final de la canción son excepcionales. Mil puntos para ustedes… 

Reaparecen los cantantes Doris Rodríguez y Raúl Morillo, considerados “El dúo de la década”. Este viernes y sábado se van a presentar en el Colegio de Médicos, en Santa Fe Norte. Por primera vez podrán disfrutarlos a partir del mediodía compartiendo escenario con el vocalista Luis Rodríguez. Buena noticias para sus miles de seguidores que ahora no tendrán que trasnocharse para deleitarse con sus canciones. Rafael Torrelles anotó un gol con esta brillante idea… 

Hasta hoy los acompañé con esta su columna Viva la Gaita, porque a partir de la próxima semana regresa Los Años Dorados con lo mejor de las tres décadas más importantes del siglo XX. 

@turadiodorada 

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>