Viva la gaita | La bajada de la virgen

Teníamos todos la esperanza de que esta semana se podría arrancar con la temporada gaitera, a raíz de las primeras medidas flexibles que beneficiaron a los restaurantes y espacios abiertos, pero quedamos todos sorprendidos ante el anuncio oficial de esta semana radical. Este domingo próximo ya es 1 de noviembre y, si la pandemia cotinúa, haciendo estragos, difícilmente podremos disfrutar en vivo de nuestra inconfundible reina del folklore… 

Este sábado 31 de octubre se hará el tradicional acto oficial de la Bajada de Nuestra Señora Virgen del Rosario de Chiquinquirá y debido al decreto de Estado de alarma solo contará con la presencia de 166 personas. Los feligreses podrán apreciarlo mediante una transmisión en vivo para evitar la acumulación de personas que todos los años asisten a la famosa Plazoleta…

Nace en Maracaibo una nueva agrupación: Gaiteros de Éxito que reúne a talentos zulianos de varias generaciones que a través de los años han demostrado con su dedicación y desempeño las habilidades que poseen para hacer música de excelente calidad. Bajo la dirección general del cantautor Argenis Sánchez y la dirección musical del Humberto Sánchez “El Ovejo”, el 23 de octubre debutaron en un concierto virtual donde se apreciaron las voces del propio Argenis, Ender Carruyo, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguín y Alfonso Marín. Fue una noche donde se disfrutó de un concierto gaitero dedicado a Maracaibo y a la zulianidad…

Ruedan los rumores de que en la agrupación Maracaibo 15 están haciendo audiciones para esta temporada. No es secreto que todos los integrantes se fueron a Sentir Zuliano que lidera Gustavo Cabello. No es una tarea difícil, porque el alma y la imagen de Maracaibo 15 es Betulio Medina… La Rumba Gaitera es el nombre del programa que lidera la sintonía en los bajos mirandinos. Es conducido por Chucho Uzcátegui, lunes a viernes, 5 a 7 pm por Torbellino 102.5 FM.

@turadiodorada  

Enlaces patrocinados