InicioChévereVuelve el Premio Rómulo Gallegos

Vuelve el Premio Rómulo Gallegos

Una referencia en la literatura latinoamericana no puede desaparecer. De ahí que el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) espera la postulación de, al menos, 400 novelas para competir por el XX Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2020, según informó el presidente de la institución, Roberto Hernández Montoya.

El funcionario precisó que existe una gran expectativa sobre los textos que participarán, dado que el premio no ha sido convocado desde 2016, por lo que se aceptará la inscripción de las novelas publicadas desde ese año hasta el presente.

Añadió que los ejemplares serán recibidos hasta febrero del próximo año, mientras que el veredicto y entrega del galardón será el 2 de agosto, coincidiendo con el natalicio del novelista venezolano.

“Una vez que las novelas se reciben, se elabora una lista y se presentan los ejemplares que entran en concurso. No se hace ninguna selección, solo se recibe y se inscribe. El jurado es el que decide, de forma completamente autónoma”, refirió Montoya en el programa Punto de Encuentro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, destacó que los interesados en participar en los diversos premios nacionales e internacionales en el área de la literatura que serán entregados el próximo año, podrán enviar sus ejemplares en formato digital, apegándose a las bases de cada uno de los 14 concursos previstos.

También el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó desde la Galería de Arte Nacional (GAN) una convocatoria a varios premios nacionales e internacionales en materia de literatura.

Entre los convocados por el ministro destacan el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora y el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí