¿Qué otra cosa se le podía ocurrir a Disney y Pixar con objetos animados? ¿Qué tal una película donde los automóviles tienen conciencia, emociones y que además los humanos brillan por su ausencia? ¡Pues dele que son pasteles! Así fue como «Cars» llegó a la gran pantalla hace 16 años.
La cinta se lanzó en Estados Unidos tal día como hoy, 9 de junio, pero del 2006, mientras que en la cartelera venezolana se instaló el 30 de junio de ese mismo año. La animación tuvo a John Lasseter («Bichos: una aventura en miniatura») y a Joe Ranft («La Sirenita») como directores.
El proyecto tuvo a 6 guionistas, entre ellos los propios directores del filme (Lasseter y Ranft), quienes también contaron con la perspectiva y el aporte de Dan Fogelman («Enredados»), Kiel Murray («Raya y el último dragón»), Phil Lorin («Green Thumb») y Jorgen Klubien («Frankenweenie»).
Lea la historia completa en Chevere.life