Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere DestacadaYordano Di Marzo: solo vivo intensamente el presente

Yordano Di Marzo: solo vivo intensamente el presente

El intérprete de "Madera fina" reflexionó sobre la vida, a nueve años de superar el cáncer

El cantante Yordano recordó que pasó una década del diagnóstico de síndrome mielodisplásico que recibió en 2014 y que hoy, 28 de febrero, se cumplen nueve años del alta médica que confirmaba que estaba en remisión.

“La orden médica es vivir”, fue el título que uso para un largo mensaje que compartió en su cuenta en Instagram, en donde reflexionó sobre la vida.

“Ya pasaron 10 años de aquel día del diagnóstico y nueve años donde un día como hoy me dieron de alta médica después de pasar 47 días en el hospital por el trasplante de médula, aquel día el futuro era incierto. Hoy ya no pienso en el futuro, solo vivo intensamente el presente”, dijo el intérprete de “Por estas calles”.

El artista, que recientemente se presentó ante miles de personas en Altamira a propósito de sus 40 años de trayectoria, contó cuál es su rutina ahora que ve la vida desde otra perspectiva.

“Toco mi guitarra todos los días, a ver si llega una nueva canción, y llamo a mis nietas todas las tardes con mi iPad y así verlas y oír sus historias del día. Whatsappeo con mis tres mejores amigos de cómo va el fútbol en Europa, nos chalequeamos, nos contamos las novedades del día, nos reímos de lo que fuimos y de lo que somos”, detalló.

Al pie de la letra

Con 72 años de edad, Yordano admitió que hoy sus prioridades son otras: camina cuadras enteras para comprar el yogurt que le gusta, disfruta a diario de un jugo de naranja natural que exprime para su esposa Yuri y para él o pasa horas en YouTube escuchando música y viendo películas de vaqueros.

“Y soy el encargado de apagar todas las luces de la casa cuando el reloj marca casi las 3:00 de la madrugada. No pienso en lo que depara el futuro, solo hago lo que dice mi Doctor. Ve a vivir Yordano y eso hago juicioso”, aseguró el artista de origen italiano.

Para finalizar, dejó saber que para él la fe es importante. “Gracias a Dios siempre. Y después de todo, la orden es vivir”.

Es importante recordar que en septiembre de 2014, cuando recibió el diagnóstico, Yordano tenía una esperanza de vida de ocho meses a un año, por lo que su médico le advirtió que debía someterse a un trasplante.

Inició entonces una cruzada por su vida, batalla que compartió a detalle con sus seguidores en redes sociales, a quienes no se cansa de invitarlos a la concientización de la enfermedad y con frecuencia comparte información sobre el cáncer.

“En un día como hoy, quienes hemos transitado por ese camino difícil que es mantenerte vivo mientras luchas con el cáncer, celebramos la vida y nos sumamos a las miles de Asociaciones mundiales que trabajan arduamente para concientizar y apoyar a millones de pacientes Oncológicos”, dijo tiempo atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí