InicioChévere DestacadaZapato 3 estrena su álbum en vivo grabado en el Teresa Carreño

Zapato 3 estrena su álbum en vivo grabado en el Teresa Carreño

El trabajo discográfico cuenta con los más grandes éxitos de la banda y con temas inéditos

Este jueves 29 de febrero se estrenó el álbum que la agrupación Zapato 3 grabó en vivo en el Teatro Teresa Carreño, como parte del tour Requiem para un Zapato.

Se trata de “Zapato3 2023”, álbum que está disponible en todas las plataformas digitales, donde los seguidores de la banda podrán disfrutar de 19 temas que se grabaron en uno de los teatros más importantes y emblemáticos de Latinoamérica, el pasado 23 julio de 2023.

Este trabajo discográfico cuenta con la dirección del baterista del quinteto, Darío Adames, y con la mezcla del laureado multiganador de Grammys Iker Gastaminza. Su postproducción es el resultado de los esfuerzos que se hicieron entre Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

Otros datos

Este es el séptimo álbum de la agrupación y el primero lanzado en formato digital, luego de cinco grabaciones en estudio: “Amor, furia y languidez” (1989), “Bésame y suicídate” (1991), “Separación” (1993), “Cápsula para volar” (1995), “Ecos punzantes del ayer” (1999) y su primera placa en vivo, “La última cruzada” (2014).

Hay que destacar que la nueva apuesta llega una década después de aquella cruzada, además de contar con algunos de los temas más icónicos de la banda como “Entrada de bala” y “Amor de hierro” en versiones completas, detalla una nota de prensa.

Asimismo, incluye las más recientes canciones de Zapato 3, como “Amaranto” y “Elefantes marinos”, este último tema grabado y producido por Diego Márquez, quien murió en febrero de 2022.

Homenaje

El Requiem para un Zapato se creó como homenaje artístico a la vida y obra de Diego Márquez, baterista original de la banda y figura clave en la escena musical venezolana.

En cada uno de los shows se rindió tributo a la voz de Pacífica, un músico cuya pérdida resultó dolorosa para sus compañeros de grupo.

“Se fue Diego, se fue un Zapato3. El segundo en mi vida. Pulmón, guía, maestro, metrónomo y compañero de banda, de luchas, sueños, conquistas y anhelos. Juntos enclaustrados, horas y horas para sincronizarnos de la única manera que sabíamos hacerlo. Nuestro tumbao, con el corazón y el absoluto éxtasis de la música. Estoy de luto y arrasado por esta pérdida”, dijo en aquel momento Fernando Batoni, guitarra de Zapato.

El tour, catalogado como acontecimiento icónico en la historia de la agrupación, se desarrolló entre los años 2022 y 2023, con una veintena de presentaciones entre Europa, Norte y Sur América, con varios sold outs en un exitoso periplo que la llevó a recorrer ciudades como Nueva York, Houston, Orlando, Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid, Barquisimeto y Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí