InicioChévereZendaya, Kim Kardashian y Cardi B se roban el show en la...

Zendaya, Kim Kardashian y Cardi B se roban el show en la Met Gala

Zendaya, Kim Kardashian, Jennifer Lopez y otras celebridades del momento desfilaron este lunes por el ‘jardín’ utópico de la Met Gala de Nueva York, que se centró estrictamente en la moda y se mantuvo ajena a los problemas del mundo y también a los de su alrededor, reseñó EFE.

Se trata de una de las fiestas benéficas más importantes del sector de la moda en EE.UU. y asisten solo personalidades invitadas por Anna Wintour, editora de Vogue y directora del Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano (Met), que pagan unos 75.000 dólares por la entrada.

A diferencia de otros años en los que se han visto símbolos políticos, los presentes se zambulleron en el código propuesto, ‘El jardín del tiempo’, un relato de J.G. Ballard sobre un mundo ideal con el caos a las puertas; tanto que apenas se advirtió la protesta propalestina fuera de las carpas.

Zendaya asombró

Las miradas de asombro en esta Met Gala se las llevó la actriz y cantante Zendaya, en la cresta de la ola por la saga ‘Dune’, que apareció pronto con un vestido de alta costura escultural verde y azul, con lazada a la cintura y formas abullonadas, acompañada de su inseparable estilista Law Roach.

“Simplemente, (John) Galliano”, dijo Roach a la prensa apostada en los laterales sobre el ‘look’, una de las creaciones de este diseñador para Maison Margiela y que le daba un aire malvado, complementado con un maquillaje dramático de cejas finas y sombra de ojos oscura.

Eso no fue todo, ya que unas cuatro horas después, Zendaya repitió el desfile con un segundo conjunto: un vestido gris oscuro con corsé y gran volumen en la falda, en contraste con un tocado enorme con un colorido ramo de rosas, también de Galliano pero de su época en la casa Givenchy.

Cintura inverosímil

Entre medias, decenas de personalidades hicieron su propia interpretación del código de vestir romántico o sacaron sus mejores vestidos ‘vintage’ en consonancia con la exposición anual del Instituto de Moda del Met, sobre las bellas durmientes o prendas históricas frágiles.

Kim Kardashian, la reina de la osadía, se presentó con un diseño de Galliano para Margiela también, con un corsé que reducía su cintura a dimensiones inverosímiles, mientras que Jennifer Lopez epató con un sinuoso vestido semitransparente cubierto de brillantes, de Schiaparelli.

A juego con la temática natural, muchas invitadas lucieron flores en todas sus formas: en estampados, como Demi Moore; en adornos en relieve que salían del vestido, como Niki Minaj; en accesorios, como Sam Smith y Christian Cowan, en el cabello o incluso pintadas por los brazos.

Representación latina

La sucesión de estrellas en el Met incluyó a la cineasta Greta Gerwig, acompañada de varias actrices, entre ellas Sienna Miller; las cantantes Ariana Grande, Lana del Rey y Kylie Minogue; las tenistas Venus y Serena Williams, modelos como Naomi Campbell y Gigi Hadid, y un empresario: Jeff Bezos.

El multimillonario fundador de Amazon se escabulló y cedió el foco a su prometida, Lauren Sánchez, que llevaba un vestido con flores de espejo; otras parejas ‘poderosas’ fueron las formadas por Chris Hemsworth y Elsa Pataky, o Nicole Kidman y Keith Urban.

Mientras, una nutrida representación latina puso un toque de alegría a la ‘alfombra verde’ previa a la exclusiva fiesta dentro del museo. Cardi B, Shakira, Karol G o Rauw Alejandro estuvieron entre los presentes.

Bloqueó el paso

Cardi B apareció con un tocado voluminoso, joyas de esmeralda y diamantes, y prácticamente bloqueó el paso de los demás con un espectacular vestido negro de tul, ayudada por una decena de jóvenes trajeados que levantaban la tela formando un enorme círculo a su alrededor.

La cantante de ‘I like it’ se reunió feliz en lo alto de las escalinatas del Met con la colombiana Shakira, que debutó en la gala luciendo otro de los vestidos más llamativos, rojo y con una larga cola, y acompañada por su diseñador, Wes Gordon, de la casa Carolina Herrera.

“Es la primera vez que estoy en la Met Gala, había sido invitada a venir antes, pero nunca pude. Ahora se dieron las cosas”, detalló la intérprete de ‘Hips don’t lie’, que dijo estar orgullosa de Carolina Herrera y de representar a la “comunidad latina” a través de su modelo.

Otra colombiana, Karol G, se dejó ver con un sinuoso vestido plateado y larga melena rubia, pero apenas se pudo detener a hablar, como la cubana-estadounidense Camila Cabello, que llevaba también un vestido corte sirena de lentejuelas doradas con efecto roto en la cola.

Los puertorriqueños Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, y Rauw Alejandro, con conjunto de traje blanco y detalles plateados, compartieron su gusto por estar presentes en la gran noche de la moda y se mostraron agradecidos a sus fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí